| 7/29/2010 2:00:00 PM

Multinacional invierte US$25 millones en centro de distribución

Una de las empresas más grandes de Latinoamérica inauguró su nuevo centro de distribución en Bogotá, que tiene una capacidad para exportar 24.000 pedidos, al día, para siete países.

Este nuevo centro de distribución mejorará los procesos de recepción, alistamiento de los cosméticos, joyería y productos de aseo personal e higiene que se fabricarán para  Bolivia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, y Venezuela.  Hacia futuro se tiene contemplado que también se haga la distribución para Italia, en donde tienen pensado incursionar en menos de un año.

El centro de distribución, que está ubicado en la sabana de Bogotá, fue hecho con normas de construcción ciento por ciento ecológicas. Cuenta con 430 domos tubulares que funcionan mediante reflejos de luz solar, que representa un ahorro de energía de aproximadamente $140 millones al año. Convirtiéndola en la primera planta en Colombia y la segunda en el mundo, después de Corea, que utiliza este sistema de iluminación natural con este número de unidades. Por su parte el aire acondicionado funciona con un gas refrigerante y además, cuenta con una reserva de 200 metros cúbicos de agua lluvia.

Jorge Bohórquez, gerente de Yanbal en Colombia indicó que las ventas del país representan cerca del 12% de total del negocio. En 2009 alcanzó una utilidad cercana a los $36.000 millones.

“Gran parte de los ingresos de la compañía se reinvierten en el esquema del multinivel en programas de entrenamiento e incentivos comerciales para el canal. Lo anterior, por supuesto, se traduce en mayores y mejores ganancias para las Consultoras y Empresarias Independientes que prestan a la firma sus servicios de comercialización de productos y de entrenamiento en el sistema”, dijo Bohórquez.

En Colombia, la empresa tiene previsto crecer un 18% este año y cubrir cerca de 900 municipios en todo el país, así como aumentar en un 15% el número de empresarias independientes que ofrecen los productos por catalogo. A nivel internacional la proyección es de alcanzar un crecimiento sostenido del 10%.

El sector de Cosméticos y Artículos de Aseo, hace parte de los 8 sectores de clase mundial que eligió el Ministerio de Comercio para impulsar las exportaciones mundiales. Actualmente la industria colombiana de este sector, es la cuarta en el mercado de América Latina, después de Brasil, México y Argentina.

El objetivo del Gobierno es que los ocho sectores de clase mundial (turismo de salud; autopartes; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; industria de la comunicación gráfica; textiles, confecciones; diseño y moda) representen exportaciones hasta por US$4.000 millones en los próximos 10 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?