| 2/2/2012 6:00:00 PM

Multan a Pacific Rubiales y sus allegadas con $800 millones

Las sociedades involucradas en las sanciones son: CI Pacific Fuels, Inmobiliaria Pacinfra, Sociedad Portuaria Puerto Bahía, Zona Franca Bahía de Cartagena, CI JAM Internacional, Norcarbon, Sociedad Portuaria Terminal de las Flores y Proeléctrica.

La Superintendencia de Sociedades impuso sanciones por $100 millones a Pacific Rubiales Energy, y por el mismo valor a Pacific Infraestructure, Pacific Coal Resources y Pacific Power Generation, por registrar de manera extemporánea su situación de control sobre varias subordinadas en la Cámara de Comercio.

Según documentos que reposan en las cámaras de comercio, estas compañías fueron creadas a mediados de 2008 y fueron inscritas tres años después, cuando la ley exige que este proceso se lleve a cabo dentro de los 30 días siguientes a la configuración de la situación se control.

Las investigaciones que dieron origen a las sanciones contra la petrolera canadiense y sus firmas allegadas iniciaron en septiembre de 2011, luego de que se advirtiera sobre incertidumbre en su situación de control sobre ciertas sociedades.

Pacific Rubiales señaló que no ha sido notificada oficialmente de las sanciones.

Las multas contra Pacific Rubiales por $800 millones se producen sólo días después de que 12 de sus contratistas fueran sancionadas con $120 millones por incumplir con las normas laborales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?