| 5/28/2009 12:00:00 AM

Movistar amplía red de cobertura

El objetivo es llegar a 30 millones de colombianos mediante una red de tercera generación antes de concluir el presente año. Más inversión y nueva campaña publicitaria, las novedades.

Este año Movistar invertirá $465.000 millones, con lo cual la compañía tendrá una red de tercera generación (3.5G) que cubrirá a diciembre a más de 30 millones de habitantes. Para ampliar la presencia de la tecnología de voz y datos GSM se instalarán en 100 nuevas cabeceras municipales 499 radiobases, complementando así un mapa de 923 municipios y ciudades con este servicio.

Este plan hace parte la ampliación de cobertura que lleva a cabo la compañía, con nuevos productos y servicios. Además planean la apertura de centros interactivos de tecnología móvil, con lo cual Telefónica Móviles Colombia, con su marca Movistar, inicia una etapa de transformación para consolidar su presencia en Colombia.

El presidente de Movistar, Ariel Pontón, aseguró que “nuestro desafío es consolidar a Movistar como la mejor empresa de telefonía móvil en Colombia. Convertirnos en el referente de la industria y ser reconocidos por la mejor experiencia de servicio ofrecida a todos nuestros clientes”.

Esta expansión de infraestructura estará acompañada por una evolución en el proceso de atención a sus clientes con la apertura de más puntos comerciales y centros de servicio.

Este año estarán disponibles al público 14 nuevos Centros de Experiencia Movistar en 13 ciudades, donde los clientes "podrán acercarse a las más recientes tendencias en productos y servicios de voz y datos", dice la empresa. Allí se harán demostraciones de las funciones de los equipos.

Bogotá, Medellín, Neiva, Cartagena y Pereira, serán las primeras ciudades en las que se abrirán los centros en julio. Seguirán Cali, Manizales, Ibagué y Buenaventura en septiembre. Finalmente en diciembre, Valledupar, Montería, Tunja y Armenia.

Movistar también lanzará un paquete de nuevos planes. “Hemos brindado una estructura más completa en el segmento masivo y Pymes integrando voz, mensajería y transmisión de datos para que se vea sencillez, claridad y facilidad de uso. Las tarifas en los nuevos planes son en su mayoría planas entre Movistar y los demás operadores”, aseguró José Manuel Casas, vicepresidente de mercado de Movistar.

Respecto a la crisis económica que viven los mercados en el mundo, el presidente de Movistar, Ariel Ricardo Pontón, sostuvo que “hemos encontrado que en Colombia la crisis no ha tenido tanto impacto como en otros países y podemos estar a la altura de los acontecimientos. Estoy convencido que será una oportunidad de negocio única y de seguro podremos salir fortalecidos”.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?