| 6/28/2011 4:20:00 PM

Moody's rebaja la calificación de Toyota ante la lentitud de su recuperación

La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Services rebajó este martes de Aa2 a Aa3 la nota de la deuda a largo plazo de Toyota Motor y Toyota Motor Credit Corporation, y sus subsidiarias, porque prevé que su recuperación financiera será lenta.

La agencia dijo a través de un comunicado que "la rebaja refleja la preocupación de Moody's de que llevará algo de tiempo para que Toyota recupere su anterior robusta rentabilidad y que su fortaleza competitiva seguirá bajo presión durante un prolongado periodo ante las difíciles condiciones del mercado".

Moody's también señaló que la calificación de Aa3 atiende a la recuperación más rápida de lo previsto de los niveles de producción de Toyota tras el terremoto del 11 de marzo.

La agencia añadió que cree que "la fuerte capacidad de Toyota para reducir sus costes base seguirá mitigando de alguna forma el negativo ambiente de mercado".

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?