Home

Empresas

Artículo

Izq. Aníbal Roa, gerente Molinos Roa y a la Der. Luz Mary Guerrero, cofundadora de Servientrega.

Empresas

Molinos Roa y Servientrega, empresarios del año

Aníbal Roa Villamil, presidente de las empresas Molinos Roa S.A. y Luz Mary Guerrero Hernández y Jesús Guerrero Hernández, propietarios de Servientrega S.A., recibieron el Premio Empresario Colombiano del Año 2010, que otorga la Universidad del Rosario.

11 de febrero de 2011

Como es tradicional la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario le entregó a los empresarios más destacados del país una estatuilla de la Mariposa de Lorens, que simboliza los complejos, la construcción esforzada y la tenacidad para enfrentar la dificultad y avanzar en la perdurabilidad de su negocio.

El premio reconoce la perdurabilidad de las empresas colombianas, exaltando a los empresarios que han logrado a través del tiempo, crecimientos superiores y aportes relevantes a la construcción de un país con mayores niveles de calidad de vida, equidad y justicia social.

Los ganadores fueron escogidos por 5.644 votantes, quienes resaltaron su gestión directiva, su amplia eficiencia operacional, la calidad de sus productos y servicios, y su responsabilidad social y ética empresarial.

Los ganadores

Servientrega S.A. es una compañía del sector de logística creada en 1982. Cuenta con sedes en Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá y Estados Unidos.

Molinos Roa S.A. es una empresa procesadora y comercializadora de arroz, cuyo objeto social es la producción, compra, venta, exportación e importación de frutos y bienes del sector agropecuario, así como toda clase de equipos, elementos e insumos para la misma actividad agropecuaria.

Durante la ceremonia, la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario y la Superintendencia de Sociedades otorgaron el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, que en esta ocasión será para Andrés Augusto Aguirre, gerente general de Productos 3A Ltda.

Este galardón reconoce la labor de las empresas colombianas que, fruto de una administración pertinente, logran resurgir como el Ave Fénix, teniendo como objetivo principal la perdurabilidad. Reconoce el esfuerzo de directivos y trabajadores que reconstruyen las empresas declaradas en liquidación y generan resultados favorables en perspectivas de sostenibilidad.

Productos 3A inició labores en 1985 en Bogotá, enfocándose en el área de alimentos, más específicamente al manejo de frutos deshidratados como uvas y ciruelas pasas, dando así paso a la importación y comercialización de éstos. Se ha posicionando en el mercado nacional, ampliando su portafolio de productos importados e incursionando en la producción y distribución de productos nacionales dedicados a la industria panificadora, como dulce de leche industrial, glasses y rellenos de frutas, saborizantes, brevas en almíbar y leche condensada.

El Premio al Empresario del Año lo han recibido Carlos Ardila Lulle en el 2005; Arturo Calle y Pedro Gómez Barrero en el 2006; Rafael Molano Olarte, fundador de Productos Ramo, en el 2007; Beatriz Fernández y Eduardo Macías, dueños de Crepes & Waffles, en 2008; y Carlos Enrique Piedrahita, presidente de la Nacional de Chocolates, en el 2009.