Home

Empresas

Artículo

Con estas cifras positivas cierra la versión número 20, la feria que se está convirtiendo en la segunda más importante de América Latina.

Tendencias

Moda colombiana estará presente en Collection Premiere Moscow

La feria se realizará entre el 6 y el 9 de septiembre. Proexport Colombia identificó oportunidades de negocios para exportadores nacionales.

21 de agosto de 2011

Seis reconocidos diseñadores y 11 destacadas marcas de la industria textil colombiana estarán este año en Collection Premiere Moscow, la feria más importante del sector de la moda en Rusia que se llevará a cabo entre el 6 y 9 de septiembre.

Gracias a la iniciativa de la Cámara Colombo Rusa y al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y Proexport Colombia, los participantes nacionales podrán mostrar sus productos en la que es considerada como la plataforma por excelencia para la promoción de la industria de la moda en Europa Oriental.

Los diseñadores Ricardo Pava, Bettina Spitz, Tina Neumann, Andrea Castro, Mercedes Salazar y Viviana Alba de Bendita Seas; así como las marcas Mario Hernández, Color Siete, Fuera de Serie, Touche, Ritchi, Maaji, Café Swin Wear, Souza Weich, Phax, Ula Ula y Matisse forman parte de la representación colombiana.

Desde sus inicios en 2003, Collection Premiere Moscow ha evolucionado significativamente contando en la actualidad con un área de exposición de 48 mil metros cuadrados para albergar 1.300 expositores de 31 países, quienes presentan en sus últimas creaciones, siendo de esta manera reconocidos por los más de 18 mil visitantes especializados que asisten a la feria.

De acuerdo con una investigación realizada por la Cámara de Comercio Colombo Rusa "el mercado en Moscú tiene un alto nivel de consumo y al no existir como práctica la confección textil, el comprador ruso explora marcas occidentales, buscando exclusividad, calidad y notoriedad de marca, lo que lo convierte en cliente potencial para los talentosos diseñadores colombianos".

Por su parte, Proexport Colombia identificó oportunidades concretas para la venta de ropa interior, en donde se destacan los productos de colores pasteles y amarillos, bordados y decoraciones con motivos florales.

"En 2010, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, exportamos un total de US$1,3 millones en confecciones y prendas de vestir al mercado ruso, en donde hemos identificado que los consumidores buscan alto contenido de diseño y calidad con precios competitivos, lo cual favorece a los exportadores colombianos. Además, es una plataforma ideal para llegar a los países de Europa Oriental", señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Así mismo, hay posibilidades para la exportación de marroquinería en colores como el negro y marrón, matices de rojo, beige y caramelo, y para los productos de cuero ya que los que son hechos en un 100 por ciento con este material son considerados como artículos de lujo en Rusia.