| 3/19/2012 11:00:00 AM

Mmex Mining compró mina de carbón en Boyacá por US$6,4 millones

Recientemente, la empresa estadounidense anunció la adquisición del 50% de interés en su primer proyecto de carbón metalúrgico en Colombia, que podría producir aproximadamente 1,6 millones de toneladas de carbón por año.

La empresa con sede en Dallas, y que cotiza sus acciones en el mercado Over The Counter (OTC) se quedó finalmente con la mitad de participación en el proyecto Hunza.

La mina Hunza está ubicada en el departamento del Boyacá, unos 200 kilómetros al noreste de Bogotá.

“La propiedad es accesible por carretera y consta de tres títulos de tenencia de carbón, que componen la parcela de 567,8 hectáreas”, dijo la empresa en un comunicado.

En uno de los títulos del contrato se llevan a cabo actividades de minería artesanal clandestinas.

Norwest Corporation, una consultora estadounidense de carbón, evaluó el carbón potencial de los tres títulos mineros y concluyó en un informe técnico de abril de 2011 que en el lugar hay mineral de alta calidad.

Las concesiones producirían hasta 1,6 millones de toneladas anuales, de acuerdo con el informe presentado por la consultora, que además encontró un potencial de reservas de entre 16 millones de toneladas y 90 millones de toneladas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?