Home

Empresas

Artículo

Los empresarios harán un recorrido por la planta de producción de Alpina Productos Alimenticios, empresa fundada por los suizos Max Bänzinger y Walter Göggel.

Relaciones Exteriores

Misión de Empresarios Suizos llega a Colombia

Del 12 al 16 de marzo, un grupo de empresarios suizos visitará al país en el marco de una misión comercial para establecer contactos con representantes del gobierno, gremios y empresas privadas de diferentes sectores industriales, especialmente maquinaria y equipos.

11 de marzo de 2011

La agenda del viaje de exploración de mercados organizado por la OSEC (Entidad suiza encargada de la promoción de exportaciones), la Cámara Latinoamericana en Suiza, la Cámara de Comercio Colombo Suiza y la Embajada de Suiza en Colombia, incluye encuentros con los Ministerios de Comercio y Ambiente, el Departamento Nacional de Planeación, la Andi, el Ideam y el SENA, así como con organizaciones financieras internacionales como el BID y el Banco Mundial, entre otros.

Los empresarios harán un recorrido por la planta de producción de Alpina Productos Alimenticios, empresa fundada por los suizos Max Bänzinger y Walter Göggel. Dado el interés de los visitantes en abrir mercados en el país a través de oficinas de representación o sus propias sucursales, los industriales escucharán una disertación que sobre el clima de inversión del país y las oportunidades hará un selecto grupo de abogados y la empresa especializada en consultoría internacional Araujo Ibarra & Asociados.

Entre las múltiples actividades que los miembros de la misión desarrollarán, se incluye una visita a las instalaciones de Nestlé, que junto con un selecto grupo de empresas de diferentes sectores se constituye en icono de la presencia helvética en Colombia por más de medio siglo.

Durante la noche del lunes, los empresarios compartirán con los afiliados a la Cámara de Comercio Colombo Suiza y el martes, la residencia del embajador Didier Pfirter los acogerá para departir e intercambiar opiniones con industriales suizos establecidos en el país.