| 11/19/2010 12:30:00 PM

Misión económica de Países Bajos llega al país

Las reuniones serán presididas por Marten van de Berg, Director General Adjunto de Relaciones Económicas Exteriores del Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación de los Países Bajos. Cerca de 40 empresas de Holanda, Curaçao, y Aruba se reunirán con empresarios colombianos.

Con el propósito de fortalecer las relaciones económicas entre los Países Bajos y Colombia, la NL EVD International y el Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación de los Países Bajos, realizarán una Misión Económica de empresas neerlandesas entre el 22 y el 26 de noviembre en Bogotá, que será presidida por Marten van de Berg, Director General Adjunto de Relaciones Económicas Exteriores del Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación.

Teniendo en cuenta la forma como ha mejorado la perspectiva de comercio internacional y de inversiones de Colombia actualmente, el país se ha convertido en un importante socio comercial para las empresas neerlandesas. Esta dinámica ha hecho que el comercio bilateral se haya multiplicado por más de seis en los últimos ocho años y que los Países Bajos se constituyan hoy en uno de los inversores más grandes de Colombia. Así mismo, en el principal destino de exportación del país en Europa y en el tercero más grande del mundo.

Los Países Bajos se consideran mundialmente como la Puerta de entrada a Europa, gracias al segundo puerto más grande del mundo, Rotterdam, y a las excelentes conexiones con el mercado europeo, que cuenta con más de 500 millones de consumidores.

La Misión Económica está conformada por una delegación de negocios multisectorial de cerca de 40 empresas de Holanda, Curaçao, y Aruba, cuyos directivos visitarán el país con el fin de presentar sus productos y servicios ante el Gobierno Colombiano y empresarios del país. Esta es la primera misión económica a Colombia que es liderada por el gobierno holandés en más de veinticinco años.

A lo largo de la semana, la Misión desarrollará una agenda que incluye escenarios de discusión, jornadas informativas y reuniones de negocios entre gobierno y empresarios neerlandeses con sus homólogos en Colombia. Igualmente tiene programada una visita a la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

Con esta misión, se espera estimular a los empresarios neerlandeses y colombianos para detectar oportunidades de negocio en ambos mercados. Para propiciar estos escenarios, la misión tiene previstas ruedas de negocios en las que los empresarios colombianos tendrán oportunidad de interactuar con la delegación de empresarios de los Países Bajos, que en esta ocasión representan sectores como el Marítimo, Horticultura, Energía Limpia y Medio Ambiente.

Según señaló Marten van den Berg, Director General Adjunto de Relaciones Económicas Exteriores, el sector Marítimo, reviste gran interés, dado los grandes planes que existen en Colombia en el sector del desarrollo de infraestructuras, incluyendo el transporte y la logística, lo que genera oportunidades para empresas neerlandesas con experiencia mundial en el desarrollo de puertos y aeropuertos, vías navegables interiores y las técnicas de procesamiento y transporte de productos agrícolas. “A ello está vinculado nuestro interés compartido en desarrollar una economía basada en biotecnología. Creemos que Colombia puede convertirse en un socio importante en términos de producción, transporte y exportación de productos de biomasa y biocombustibles en los Países Bajos”, añadió. 

Durante la Misión Económica, la Asociación Nacional de Comercio Exterior Analdex, la Embajada del Reino de los Países Bajos y EVD International, realizarán un seminario sobre las oportunidades comerciales entre Colombia y Holanda, que será presidido por Javier Díaz Molina, Presidente de Analdex y contará con la participación de empresarios de ambos países.

El vienes 26 de noviembre, Marten van den Berg y representantes de la delegación participarán en una mesa redonda sobre Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial en las instalaciones de la Federación Nacional de Cafeteros y con la asistencia de los principales gremios, empresas y entidades del país. En esta mesa se presentarán iniciativas y proyectos entre ambos países en los temas de comercio sostenible, cambio climático y la economía basada en biotecnología.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?