| 7/25/2011 12:00:00 PM

Mío tendrá 61 nuevos vehículos

Antes de finalizar el mes ingresarán 12 articulados, 43 padrones y 6 complementarios, los cuales van a reforzar la operación del Mío.

Esta nueva flota permite mejorar la calidad del servicio de las rutas que en la actualidad están operando y algunas que han tenido dificultad en la prestación del servicio.

“Esta nueva flota es importante porque debido al problema que se presenta con el operador Unimetro, hemos venido teniendo dificultades con algunas rutas, especialmente en el oriente de la ciudad. Esto nos permitirá reforzarlas y hacer más eficiente el sistema”, indicó el presidente de Metro Cali, Luis Eduardo Barrera Vergara.

La nueva flota que entra al servicio de los caleños será accesible para quienes presentan algún tipo de discapacidad. En este sentido los padrones y complementarios tendrán un elevador especial para que las personas en sillas de ruedas puedan transportarse. En el caso de los usuarios que son invidentes y tienen perro guía, éste también tendrá espacio en el vehículo.

“Con ese nuevo componente en nuestros vehículos buscamos integrar mucho más a las personas que presentan alguna discapacidad con el sistema y así permitirles que se movilicen por toda la ciudad en el Mío sin dificultad”, añadió el funcionario.

Este nuevo plan también presenta cambios en cuanto a frecuencias debido al inicio de clases y a recorridos en el norte de la ciudad, por las obras que se adelantan en la Avenida 3N entre calles 70 y 55N.

El Mío quedará operando con una flota de 470 buses, 50 rutas; 7 troncales, 13 pre-troncales y 30 alimentadoras, de la cuales cinco operan con vehículos padrones que se integran directamente a las estaciones del sistema troncal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?