| 4/10/2012 10:40:00 AM

MinTrabajo abre investigación a sociedad portuaria de Buenaventura

El Gobierno determinó que en el principal puerto del país se han recibido quejas de los trabajadores por incumplimiento de los derechos laborales, pago de riesgos profesionales y sociales e intermediación laboral. Se abrirán investigaciones al sector de flores y construcción.



El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció que ya se emprendieron investigaciones concretas que buscan iniciar formalmente procesos administrativos-laborales a la Sociedad Portuaria de Buenaventura y a los principales operadores portuarias incluidas Cartagena, Barranquilla y Turbo.

En el caso de Buenaventura, el Ministerio abrió investigación contra siete operadores como: Naves S.A.; Empresa de Servicios Temporales Acción; Compañía Nacional de Servicios Portuarios; Servicios Profesionales Portuarios; Servicios Especiales del Pacífico; Ocuservis; Sorperar.

Desde este lunes se trasladó un equipo de inspectores a Buenaventura para iniciar las investigaciones.

El ministro, Rafael Pardo, dijo que las investigaciones se extenderán al sector de flores y construcción por intermediación laboral.

Después de que se conozca el resultado de las consultas se procederá a imponer la multa monetaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?