| 10/31/2011 12:00:00 AM

Minhacienda pidió prudencia en aumento de salario mínimo

Tras destacar la cifra de desempleo de un dígito (9,7%) de septiembre, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que se debe tener cuidado con el incremento salarial para el próximo año con el fin de no afectar la tasa de ocupación en Colombia.

Para el funcionario el aumento del salario debe reconocer las metas de inflación y la productividad del país. “La economía está creando mucho empleo y debe seguir así”, recalcó Echeverry.

 

Echeverry destacó que es la primera vez en más de una década que el desempleo se ubica en 9,7%. “Esto a pesar de la incertidumbre internacional”, recalcó el funcionario.

 

Igualmente, dijo que “Bogotá creó 300.000 empleos en el último año y lo mínimo que le podemos pedir al nuevo alcalde (Gustavo Petro) es que generen otros 300.000 durante su mandato”.

 

Para el próximo año, el Gobierno Nacional espera mejorar el desempeño que ha tenido en materia de generación de empleo formal.

 

Entre agosto de 2010 y septiembre de 2011, el Gobierno del presidente, Juan Manuel  Santos, creó 1´100.000 puestos de trabajo.    

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?