| 1/21/2011 7:30:00 AM

MinHacienda impulsará ingreso al OCDE

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, viajó a Europa con el objetivo de profundizar las relaciones económicas y de negocios con las autoridades y empresarios del viejo continente. Su periplo lo llevará a Madrid, París y Londres.

En Madrid el ministro sostuvo una reunión con el ministro de Fomento de España, José Blanco, a la que también asistió el titular de Transporte, Germán Cardona, para discutir temas que interesan a los dos países. Al final de la noche se reunió con la Asociación de Periodistas Europeos (APE).

El próximo lunes 24 de enero, en París, el ministro asistirá a la tercera edición del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, organizado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia, el BID y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que acompañará al Presidente de la República, Juan Manuel Santos. En la noche se reunirá con su homóloga de Economía, Finanzas e Industria de Francia, Christine Lagarde.

El martes 25 de enero el ministro sostendrá reuniones con los directores de Asuntos Fiscales, Cooperación al Desarrollo, Medio Ambiente, Educación e Inversión de la OCDE y el miércoles con el Presidente Santos asistirá a un encuentro con el mandatario francés Nicolás Sarkosy.

El jueves en Londres el ministro se reunirá con inversionistas para promover la inversión en Colombia y demostrar los avances que en materia de seguridad y economía registra la nación en los últimos años. Les presentará, además, el plan fiscal para los próximos cuatro años.

Mientras dura la estadía del titular de la cartera de Hacienda en Europa, el viceministro General de Hacienda, Bruce Mac Master, asume como ministro de Hacienda encargado hasta el próximo domingo 30 de enero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?