Dinero.com Revista Dinero

Beatriz Uribe, presidente de Mineros S.A.

| 3/20/2012 7:00:00 AM

Mineros S.A. compra participación en minas de oro en Perú

A través de un joint venture con GoldSands Development Company, la compañía colombiana tendrá un 85% su participación en 55 propiedades de oro en el noreste de Perú.

Mineros S.A. se comprometió a firmar el contrato para explorar y evaluar el potencial de desarrollo de estos títulos mineros, en el marco de su proyecto de internacionalización.

Para GoldSands Development Company, el negocio podría brindar un mayor aprovechamiento de sus concesiones, teniendo en cuenta que Mineros es la mayor productora de oro de Colombia (a la par con Gran Colombia Gold), y una de las mayores del mundo en materia aluvial.

Durante los últimos años, Mineros ha estado buscando activamente otros proyectos futuros de oro en América del Sur, resalta en un comunicado la firma con sede en Lima.

De hecho, en 2011 destinó un presupuesto cercano a los US$50 millones para su expansión operacional, de los cuales US$25,8 millones fueron invertidos en actividades nuevas de exploración.

En virtud del acuerdo firmado con GoldSands Development Company, Mineros S.A. tiene derecho a llevar a cabo investigaciones de debida diligencia hasta el próximo 30 de abril.

Durante este tiempo, GoldSands permitirá el acceso a las propiedades mineras y suministrará toda la documentación necesaria para que Mineros elija si ejerce o no la opción de compra.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×