| 1/25/2012 5:00:00 PM

Mineros adquirió el 10,9% de la canadiense Quia Resources

Compró 6.700.000 unidades en la oferta privada que adelantó la sociedad canadiense en la Bolsa de Toronto, en la que consiguió US$3,4 millones para financiar el desarrollo de sus minas de oro en la Serranía de San Lucas.

Las unidades que adquirió Mineros S.A. representan el 7.8% de participación en el capital de esta sociedad, por un valor de 1.005.000 dólares canadienses.

El papel de Mineros en esta oferta radicó en adquirir 6´700.000 unidades, las cuales representan el mismo número de acciones y 3´350.00 garantías.

Cada unidad comprende una acción ordinaria y la opción para adquirir media acción ordinaria adicional antes del seis de enero del 2014 por 0.30 dólares canadienses.

No obstante, podría acelerar su ejercicio si se dan determinadas condiciones del mercado.

En el caso puntual en que Mineros ejerciera el total de estas garantías, obtendría una participación de 14,8% de la minera canadiense.

“Con esta nueva adquisición Mineros se convierte en propietario de un total de 9.320.000 acciones ordinarias, que representan aproximadamente un 10.9% de participación en esta sociedad”, señaló la compañía.

La decisión de compra fue impulsada por el potencial geológico y el conocimiento que tiene Mineros sobre la zona de Guamocó, Sur de Bolívar, donde actualmente realiza proyectos de exploración, y donde a su vez Quia Resources Inc. desarrolla trabajos exploratorios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?