Home

Empresas

Artículo

Reunión anual auspiciada por la asociación de camaras de Comercio Latinoamericanas, AACCLA.

Comercio Exterior

Mincomercio pidió extensión de Atpdea cuanto antes

Aprobar las preferencias a la mayor brevedad, pidió hoy el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien precisó que los exportadores a Estados Unidos, no pueden seguir siendo castigados mientras entra en vigencia el TLC.

13 de junio de 2011

El presidente, Juan Manuel Santos aseguró desde su cuenta en Twitter que “Colombia cumplió y hasta por anticipado. Esperamos que Gobierno y Congreso de EU también cumplan con aprobación del TLC”.

El Ministro de Comercio habló en el marco del Business Future Of The Americas, una reunión anual auspiciada por la asociación de cámaras de Comercio Latinoamericanas, AACCLA, con sede permanente en Washington, y que se celebra esta semana en Cartagena de Indias.

Durante un panel, en el que participaron representantes de Estados Unidos y de varios países de América Latina, el Ministro Díaz-Granados, recalcó la necesidad para ambas economías de que el TLC sea aprobado, pero que es fundamental, mientras este entra en vigencia, que Estados Unidos restablezca las preferencias Atpdea a Colombia.

Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, dijo el Ministro, ahora es el turno de Estados Unidos de dar vía libre a las Preferencias al TLC. Ratificó que ese país es un socio estratégico para Colombia en particular y para América Latina en general, y que por ende hay que avanzar hacia la consolidación de la relación comercial.

En el certamen el Ministro Díaz-Granados se reunió con Peter Mckinley, Embajador de USA en Colombia; con Francisco Sánchez, Subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos; y con Arturo Valenzuela, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de ese país, a quienes dijo que el TLC es importante para los dos países, pues Colombia exporta e importa de ese mercado, y se comprometió a trazar la ruta para que una vez sea ratificado, la implementación sea rápida.