| 4/14/2010 12:00:00 PM

Millonarios será manejado por experto en bancarrotas

Millonarios, el trece veces campeón, sumido desde hace tiempo en una grave crisis financiera, fue confiado a un experto en reestructurar empresas en bancarrota.

Millonarios arrastra un déficit de unos US$15 millones y requiere una suma similar para reforzar el plantel, según calcula José Roberto Arango, a quien se le encargó la misión de salvar al equipo de Bogotá.

La Dirección Nacional de Estupefacientes,  DNE, que posee el 27% de las acciones, y los otros inversionistas estuvieron de acuerdo en pasarle la administración a Arango.

La DNE mediante una acción legal recibió en el pasado las que controlaban los herederos del extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, quien la década de los 80 figuraba como el propietario del conjunto.

"Vamos a tener resultados inmediatos, es lo que se requiere", dijo Arango. "Vamos a crear una sociedad anónima que adquiera los activos del club y que a muy corto plazo se capitalice y asuma las acreencias. El dinero no está, pero ya hay contactos muy adelantados con inversionistas y corredores de bolsa interesados en apoyarnos".

El técnico Luis Augusto García y el presidente y también inversionista, Juan Carlos López, dimitieron cuando no pudieron manejar la situación.

Millonarios, 13 veces campeón de Colombia, figura penúltimo con 11 puntos, a 16 del líder Deportes Tolima y sin posibilidades de avanzar a la rueda semifinal del torneo Apertura.


 

(Agencias/Dinero)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?