| 6/7/2012 8:10:00 AM

Millonaria multa para Claro, el Comcel argentino

Argentina anunció la imposición de una multa de 9,8 millones de pesos (US$2,2 millones) a la operadora de telefonía móvil Claro, del grupo mexicano América Móvil, por un corte en el servicio a principios de mayo.

El Ministerio de Planificación Federal dijo mediante un comunicado que la empresa deberá compensar a sus clientes por una interrupción en el servicio de telefonía móvil el 9 de mayo pasado en la ciudad de Buenos Aires y en parte del cordón urbano que la rodea.

La compañía –cuyo dueño es Carlos Slim, el hombre más rico del mundo- deberá pagar una multa de 586.250 pesos al Estado, y resarcir a unos 920.000 clientes abonados con un pago de 10 pesos.

La empresa mexicana es el mayor proveedor de telefonía móvil de Latinoamérica, con 246 millones de suscriptores celulares.

El Gobierno ya había multado a la operadora española Telefónica por un corte en el servicio debido a problemas tecnológicos con unos 42 millones de dólares.

En Colombia, la filial de América Móvil también ha recibido varias multas por fallas en el servicio al cliente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?