Home

Empresas

Artículo

En el evento el primer mandatario resaltó las normas laborales de Avon en Colombia y resaltó la necesidad de continuar con los parafiscales, ya que garantizan la superviviendia de instituciones como el Sena.

Empresas

Millonaria inversión de Avon en Antioquia

La compañía de cosmeticos inició la construcción de un centro de distribución en Guarne, Antioquia. Con una inversión de más de US$50 millones. El presidente Álvaro Uribe resaltó la importancia del modelo laboral de la empresa, de mantener los parafiscales y las políticas de inversión.

27 de abril de 2010

Con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe, hoy se inició la construcción de un centro de distribución de la compañía de cosméticos Avon en la localidad antioqueña de Guarne. Con una inversión de más de US$50 millones, la firma construirá un Centro de Distribuciòn de 28.000 metros cuadrados.

 

En el evento el primer mandatario resaltó las normas laborales de Avon en Colombia y recalcó la necesidad de continuar con los parafiscales, ya que garantizan la superviviendia de instituciones como el Sena.

 

Así mismo, el presidente Álvaro Úribe declaró la importancia de este tipo de inversiones en el país. "La inversión extranjera directa en Colombia creció un 23% en el primer trimestre de este año. Este tipo de compañías le están apostando a Colombia.  Es algo muy ilusionante para el país", dijo.

 

De igual manera, subrayó un aumento en la tasa de inversión extranjera directa, la cual refleja la confianza inversionista que ha ganado el páis en los últimos años. “Lo que caracteriza a este Gobierno es la dedicación a promover inversión. Yo pienso que ahí hay una marca fundamental de este Gobierno”, afirmó.

 

Adicionalmente, el presidente Uribe explicó que el año pasado el mundo atravesó una profunda crisis económica, pero para Colombia fue doble. “ La crisis de la economía internacional y la crisis de Venezuela.  El año pasado fuimos el país con la más alta tasa de inversión en la región latinoamericana, 25.8%”, comentó.

 

El sector de cosméticos, sector de talla mundial

Avon adquirió un lote de 180.000 cuadrados de los cuales 28.000 serán destinados a la construcción del centro y estará compuesto por dos bodegas y un edificio administrativo.

 

Este nuevo centro es único en el país. Esta nueva estructura nos va ayudar a seguir creciendo. Actualmente tenemos más de 300.000 representantes, este nuevo proyecto nos permitirá ser más eficientes", comento la gerente general en Colombia, Maria Adelaida Saldarrieaga.


El diseño de este edificio, generará un ambiente de trabajo ecoamigable y cómodo para sus empleados. Incluye un mecanismo de reducción de consumo de agua, así como programas de reciclaje de materiales de la construcción y la protección de la fauna y flora, a través de la concientización. " Tuvimos en cuenta el diseño y el proceso de construcción. Generaremos mas de 250 empleos en la zona." señalo la gerente general de Avon en Colombia.

 

Adicionalmente, en el lugar donde se desarrollará este proyecto se sembrarán más de 3.000 árboles, contribuyendo así a la recuperación del hábitat y mitigación de la emisión de carbono a la atmósfera.