| 9/27/2011 11:20:00 AM

Microsoft producirá Xbox 360 en Brasil para reducir 40% el precio

El gigante tecnológico Microsoft anunció hoy la producción de la consola Xbox 360 en Brasil con el objetivo de reducir cerca del 40% su precio con respecto a los modelos importados.

La consola será producida por la compañía Flextronics en la Zona Franca de Manaos, un área financiera del estado de Amazonas que ofrece a las empresas incentivos y ventajas fiscales, según informó Guilherme Camargo, gerente de mercado de Xbox 360 en Brasil.

La Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (Suframa) anunció que la empresa estadounidense invertirá 6,4 millones de dólares en su nuevo proyecto.

"No tendremos ningún beneficio fiscal. La iniciativa para fabricar en Brasil salió de Microsoft. Las conversaciones que hemos mantenido con el Gobierno son un primer paso para futuros negocios", manifestó Camargo en la presentación del proyecto.

La nueva sede de la empresa estadounidense tendrá capacidad para producir 17.000 unidades por semana del modelo de cuatro gigabytes de memoria, que reducirá su precio de los 1.300 reales (unos 722 dólares) a los 800 (unos 444).

El precio de la consola de 250 gigabytes pasará de los 1.600 reales (unos 888 dólares) a los 1.100 (unos 610).

Las primeras consolas fabricadas en Brasil llegarán a las tiendas del país el próximo 5 de octubre, según Microsoft.

Camargo apuntó que las unidades producidas en Manaos sólo serán comercializadas en Brasil y añadió que una vez que la compañía disponga de datos de la demanda nacional, estudiará exportar la Xbox 360 al resto de países del Mercosur (Argentina, Paraguay y Uruguay).

El presidente de Microsoft Brasil, Michel Levy, le transmitió de forma oficial el proyecto de su empresa al ministro brasileño de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aloizio Mercadante, en un encuentro en Brasilia.

La fábrica brasileña también se encargará de la producción del videojuego "Gears of War 3", que llegó a las tiendas de Europa y Estados Unidos el pasado 20 de septiembre, a fin de rebajar su precio de los 180 reales (unos 100 dólares) a los 130 (unos 72).


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?