| 5/30/2007 12:00:00 AM

Microsoft presenta su último modelo: "Surface"

La idea de Surface es que ayude a los consumidores. Cuando un cliente quiera un teléfono, tomará una unidad y la colocará sobre la pantalla. El computador leerá el código de barra y mostrará a continuación información sobre el aparato.

SEATTLE_ Microsoft Corp. lanzó el miércoles su último producto: "Surface", un computador del tamaño de una mesa de noche que responde al tacto y a códigos de barras.

La gigante de Seattle presentó "Surface" en una conferencia de tecnología en Carlsbad, California, y prevé vender el producto a partir de noviembre en las tiendas T-Mobile USA y en establecimientos de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. y Harrah's Entertainment Inc.

El concepto de "Surface" es prácticamente un computador PC con el sistema Windows Vista instalado en una base negra, con una pantalla táctil de 76 centímetros rodeada de un marco acrílico. Cinco cámaras que pueden detectar objetos cercanos están bajo la pantalla.

Los usuarios pueden interactuar con la máquina tocándola o arrastrando sus dedos u objetos por la pantalla.

"Surface" puede responder a más de un toque de pantalla a la vez, lo que acelera tareas como dibujar en la pantalla con varios dedos.

El precio de la máquina será de 5.000 a 10.000 dólares, aunque Microsoft confía en que los precios bajen dentro de tres a cinco años.

En los Starwood Hotel, los huéspedes podrán escuchar música y comprar canciones utilizando una tarjeta que cuenta con el código de barras. En algunos restaurantes, los comensales podrán ordenar su comida por las pantallas y hará más fácil el dividir la cuenta al arrastrar el precio a la cuenta personal de uno.

En los establecimientos Harrah's, los visitantes contarán con información sobre mapas, restaurantes y espectáculos. Los usuarios podrán hacer reservas mediante "Surface".

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?