Home

Empresas

Artículo

Empresas

Microsoft Hardware celebra 25 años

Desde 1982 con la creación de su primer mouse y a lo largo de estos veinticinco años, Microsoft Hardware, ha empleado ingeniería, diseño industrial, funcionalidad, calidad y durabilidad en sus productos, hecho que los posiciona como una de las compañías pioneras en el tema.

3 de octubre de 2007

La tecnología ya no es un asunto del futuro, pues no cabe duda que ha revolucionado el mundo y la vida de todos. Es un asunto que no tiene reversa y que impacta día a día. Por eso, el consumidor exige aparatos más cómodos, más funcionales y que brinden mejor calidad de vida. Pensando en esto, Microsoft decidió crear un variado portafolio de productos de hardware para presentarlos en la celebración de los 25 años de esta unidad.

Entre estos productos se encuentran el Bluetooth Notebook Mouse 5000, un mouse de precio medio, una LifeCam NX-3000, cámara para computadores portátiles de precio medio, una LifeCam VX-7000, cámara para computadores de escritorio de alta gama, un Mobile Memory Mouse 8000, mouse inalámbrico con tecnología de 2.4 Ghz, un Microsoft Natural Wireless Laser Mouse 6000, ratón inalámbrico con múltiples ventajas, un SideWinder Mouse Wireless, un mouse para jugadores diseñado para el mayor confort y precisión, un Entertainment Desktop 7000, teclado y mouse recargable para Windows Vista, y otros más.

En estos 25 años, la compañía ha vivido importantes momentos. Dinero.com reseña algunos de esos históricos lanzamientos.

* En 1982 – Nace el primer mouse o ratón de la compañía, compatible con Microsoft Word, permitiendo al consumidor trabajar en su computador de una forma mucho más eficiente.

* Durante este mismo año, se forma el grupo de Hardware de Microsoft, un equipo que incluía ergonomístas expertos en las necesidades del consumidor, desarrolladores de producto, mercadólogos y diseñadores industriales, quienes desde entonces han trabajado para crear, desarrollar y mejorar los adelantos tecnológicos para una mayor compatibilidad de los equipos y programas de computación.

* En 1987 – Se anuncia el Microsoft Mouse con contorno curvo, el cual sustituyó a todas las versiones anteriores de la línea de mouses.

* En 1991 – Se lanza el primer Mouse de Microsoft para computadores portátiles con ballpoint.

* En 1993 - Después de casi dos años de investigación, Microsoft lanza el primer mouse ergonómico, el Mouse 2.0, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor con respecto al Mouse y el movimiento de la mano.

* En 1994 – Se lanza una nueva firma de diseño de confort, el Natural Keyboard, el cual debuta como el primer teclado ergonómico.

* En 1995 - La línea del SideWinder se lanza con palancas de mando (joystick), ruedas de manejo y gamepads.

* En 1999 – Microsoft introduce al mercado el primer Mouse Óptico.

* En el 2002 - Microsoft revela al mundo el primer Desktop con Bluetooth.

* En el 2003 – El Scroll Wheel es rediseñado con la inclinación tecnológica de la rueda que va de arriba a abajo y con movimiento en sentido vertical de lado a lado.

* En el 2004 - Microsoft Hardware y el diseñador Philippe Starck crean el primer Optical Mouse by S+ARCK.

* El equipo de ergonomístas de Microsoft lanza el trazo de la curva de la comodidad, la cual es diseñada específicamente para hacer más fácil el uso, mientras que fortalece la posición natural de la mano y la muñeca.

* En el 2005 – Se lanza el teclado Natural Ergonomic Keyboard 4000.

* En el 2006 – Microsoft fija un nuevo estándar en el láser y la tecnología óptica con el lanzamiento del Mouse de alta definición, que ofrece mayor sensibilidad y precisión.

* Microsoft lleva la tecnología del internet a otro nivel con el lanzamiento de la línea de LifeCam de videocámaras y LifeChat audífonos optimizados para Windows Live Messenger.

* En el 2007 – El hardware brilla con el Wireless Entertainment Desktop 7000, creando al compañero para Windows Vista, recargable e inalámbrico.

* Se lanza al mercado el Mobile Memory Mouse 8000, ofrece transmisor-receptor con 1 GB del flash incorporado, memoria de 2.4 GHz, inalámbrico y recargable.

* Se lanza el Natural Wireless Laser Mouse 6000, el cual mantiene una postura relajada para la mano.

* Microsoft presenta al mundo el Wireless Notebook Presenter Mouse 8000, Todo en 1: Mouse inalámbrico, presentador, puntero dual láser y control de medios.

* La LifeCam VX-7000 toma el diseño de las webcam, con un alto diseño y la forma de romper el molde de los modelos de webcams para desktops. Las características del nuevo Photo Swap, reforzando la integración con Windows Live.

* Microsoft Corp. trae de regreso la línea del SideWinder con el último Mouse para juego, el SideWinder Mouse.