Home

Empresas

Artículo

TECNOLOGÍA

Microsoft se expande hacia otras plataformas

Cuando le faltan unos meses para dejar sus deberes a la cabeza de Microsoft para dedicarse a la filantropía, Gates dijo que la tecnología de su compañía se está volviendo flexible al abarcar automóviles, TV en internet y hogares.

8 de enero de 2008

Bill Gates usó su tradicional discurso en la Feria Internacional de Electrónica para el Consumidor para resaltar cómo Microsoft amplía el alcance de sus programas más allá de las computadoras y los servidores, para incorporar medios alternativos de interacción con ellas, como la voz y el tacto.

"La primera década digital ha sido un gran éxito", aseguró. "Este es apenas el principio. No hay nada que evite que vayamos mucho más rápido y más lejos para la segunda década digital", agregó.

Los programas tradicionales para computadoras tuvieron menos atención de Gates que en los discursos anteriores. Ese contraste destacaba no sólo por la respuesta tibia que ha tenido el sistema operativo Windows Vista de Microsoft, sino también porque cada vez hay más programas en Internet que amenazan el dominio de Microsoft en el mundo de la informática.

Gates prefirió enfocar su discurso en cosas como la tecnología Sync de Microsoft _ para reproducir música y hacer llamadas telefónicas y que deberá estar instalada en todos los automóviles Ford, Mercury y Lincoln modelo 2009 _ y el entretenimiento en el hogar. Gates y Robbie Bach, quien encabeza la división de entretenimiento de Microsoft, anunciaron que el servicio en línea de la consola de videojuegos Xbox ofrecerá ahora películas y programas de televisión de alta definición.

Entre ellos habrá programas de televisión de la cadena ABC y otras filiales de Walt Disney Co. (que, por cierto, tienen al rival de Microsoft Steve Jobs, director general de Apple Inc., como su accionista individual más grande).

Gates explicó también que la plataforma de televisión por Internet Mediaroom trabajará con las cadenas TNT y Showtime para permitir que los usuarios puedan seleccionar sus propios ángulos de cámara cuando vean algún evento deportivo.

Por ejemplo, un aficionado a las carreras del circuito Nascar podría ver constantemente el automóvil de su conductor favorito, o escoger un cierto ángulo del cuadrilátero en una pelea.

Gates y Bach también hablaron de mejoras en la forma en la que las personas interactuarán con los programas de computadora mediante su voz, el tacto y hasta los gestos de sus manos, a través de la tecnología Surface.

Durante la presentación se proyectó un video de despedida en el que Gates se burló de la idea de las cosas que tratará desesperadamente de hacer a partir de julio, después de retirarse como el arquitecto en jefe de programas de Microsoft.

El video mostró a un Gates tocando música de rap, intentando levantar pesas, tratando de conseguir un espacio en la banda U2 y cabildeando para tener un sitio en la campaña presidencial.

En el video aparecieron Brian Williams, Jay-Z, Barack Obama, Hillary Clinton, Al Gore, Jon Stewart, Steven Spielberg y George Clooney, provocando risas estruendosas, algo que es poco común en las conferencias de tecnología.

 

 

 

AP