Home

Empresas

Artículo

En el centro, Steve Ballmer, CEO de Microsoft

TECNOLOGÍA

Microsoft se acerca al código abierto

Aires de apertura están soplando por la compañía. El gigante de Seattle anunció que pondrá a disposición de los desarrolladores de software el acceso algunos de sus secretos.

21 de febrero de 2008

Estos están realcionados con interfases de programación y protocolos de comunicación

 

Esto quiere decir, que para los programadores será posible desarrollar aplicaciones o programas compatibles con los de Microsoft sin tener que pagar por regalías o licencias, tal como hasta ahora sucedía.

De acuerdo con los directivos de Microsoft, el objetivo es uno: promover mayor interoperabilidad, oportunidad y alternativa para los clientes y los desarrolladores a través de una mayor apertura que permita incrementar la apertura de sus productos y compartir más información sobre sus tecnologías.

Dentro de ese modelo, Microsoft implementará cuatro nuevos principios de interoperabilidad y acciones correspondientes en sus productos empresariales de alto volumen: Asegurar conexiones abiertas, promover la portabilidad de datos, mejorar el soporte de estándares de la industria y fomentar un compromiso más abierto con los consumidores y la industria, incluyendo las comunidades de fuente abierta.

“Estas medidas representan un paso importante y un cambio significativo en la manera que compartimos información sobre nuestros productos y tecnologías. Durante los últimos 33 años, hemos compartido mucha información con cientos de miles de socios en todo el mundo y hemos ayudado a construir la industria, pero el anuncio de este día representa una expansión importante hacia una transparencia aún mayor”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Ray Ozzie, Director General de Arquitectura de Software de Microsoft, explicó que la compañía refleja que la facilidad de compartir información resulta de gran importancia para los individuos y los negocios. A medida que la heterogeneidad se convierte en la norma dentro de las arquitecturas empresariales, la interoperabilidad de aplicaciones y servicios se va transformando en un requerimiento clave.