| 9/24/2008 12:00:00 AM

MICompu, una nueva alternativa tecnológica

El nuevo equipo, de PC Smart, que hace parte de una estrategia que busca cerrar la brecha digital en el país, contará con todo el apoyo de Intel gracias al programa Intel Premier Provider.

PC Smart, compañía colombiana fabricante de computadores, la cual hace parte del holding empresarial Grupo Filigrana S.A., lanza “MICompu”, un dispositivo móvil, liviano, con bajo consumo de energía, especialmente diseñado para hacer uso de Internet.


El objetivo de PC Smart con esta iniciativa es aumentar la cultura tecnológica en más hogares colombianos, poniendo a su disposición equipos personales que se vuelven cada vez más móviles y más accesibles, abriendo paso a los “netbooks”, una nueva categoría de dispositivos de cómputo de bajo costo, y centrados en consumo de contenido digital e Internet.

Este equipo que cuenta con todas las especificaciones técnicas necesarias para realizar las tareas del colegio, la casa y el trabajo, espera alcanzar un record de ventas de 15.000 unidades durante el 2008, logrando así llegar a la población colombiana sin importar edad, ingresos económicos o profesión.


Con un costo aproximado de $749.000, los colombianos podrán tener un dispositivo de última generación que garantizará conectividad, resistencia, innovación y movilidad, los cuatro pilares en los que está diseñado “MICompu”.

Este nuevo equipo se distribuirá en un principio y por el lanzamiento, en todas las tiendas Carrefour a lo largo del territorio nacional, gracias a una alianza estratégica entre PC Smart y la cadena francesa. Igualmente estará disponible mediante todos los canales de distribución que tiene PC Smart en el país.

“MICompu” que revolucionará el mercado colombiano, incorpora procesador Intel ATOM N270, disco duro interno de 30 GB, memoria RAM de 512 DDR II, monitor LCD de 8.9 pulgadas, cámara web de 30fps @ 640 X 480 802.11 b/g WLAN, micrófono, dos puertos USB, lector de multitarjeta, sonido integrado y sistema operativo Windows XP Home.


“Queremos llegar principalmente a la población colombiana que nunca ha tenido contacto con un computador, es decir que esta herramienta sea una solución práctica y funcional como el primer equipo de computo para la familia en aquellos lugares donde no ha sido posible llegar con un computador convencional”, señaló Carlos Barahona, presidente de PC Smart.

“MICompu”, también es la herramienta ideal para estudiantes universitarios que quieran permanecer conectados a Internet con facilidad e incluso, para ejecutivos y padres de familia que seguramente harán de “MIcompu”, su segundo computador personal, funcional para movilizarse y viajar siempre conectados.

Con el apoyo de Intel
El nuevo equipo, “MICompu” de PC Smart, que hace parte de toda una estrategia que busca cerrar la brecha digital en el país, contará con todo el apoyo de Intel gracias al programa Intel Premier Provider, del cual hace parte la compañía colombiana.

De acuerdo con Ricardo Olarte, gerente General de Intel para Cono Norte es un honor para Intel acompañar esta iniciativa nacional, que seguramente contará con la calidad que PC Smart ofrece en toda su gama de productos. Es un hecho que en Colombia la integración de computadores se ha venido consolidando y además está ofreciendo al mercado una alternativa de equipos competitivos y de excelente desempeño.

Por último, el ejecutivo destacó el cambio cultural positivo que implica llevar los computadores a todos los colombianos. En este sentido, subrayó la importancia del rol de las empresas nacionales que desarrollan este tipo de iniciativas y la necesidad de acompañarlas en este cambio, que va mucho más allá de los equipos en sí, ya que involucra capacitación específica, desarrollo de contenidos y herramientas específicas para cada rol dentro de la comunidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?