Home

Empresas

Artículo

MercadoLibre anunció el lanzamiento de la primera aplicación móvil oficial de MercadoLibre para ecommerce. | Foto: Mercadolibre.com

Comercio electrónico

MercadoLibre lanzó aplicación de compras para Iphone, Blackberry y Android

MercadoLibre anunció el lanzamiento de la primera aplicación móvil oficial de MercadoLibre para ecommerce.

9 de octubre de 2011

Se trata de una aplicación para realizar compras en MercadoLibre a través de Iphone, Blackberry y smarphones con el sistema operativo Android. A 15 días del lanzamiento, ya se realizaron más de 30 mil descargas desde el AppStore.

La aplicación permite navegar, buscar productos, calificar al vendedor, hacer preguntas, marcar productos como favoritos, ofertar y comprar directamente desde el celular.

La búsqueda de los productos se puede realizar tanto a través del buscador del sitio como navegando el árbol de categorías. Y el historial de búsquedas se guarda para futuras consultas. Como fue desarrollado para celulares, las páginas se cargan más rápido.

Según Daniel Rabinovich, CTO (Chief Technology Officer) de MercadoLibre, el objetivo es que la aplicación esté disponible para usuarios de cualquier teléfono celular antes de navidad de este año, “ofrecer una plataforma customizada en diferentes canales permite a los usuarios de MercadoLibre un incremento sustancial de la agilidad y la eficacia de sus operaciones a través de dispositivos móviles”.

Además, agregó “esta aplicación fue desarrollada íntegramente sobre nuestra nueva plataforma abierta, para la cual seguimos buscando socios que agreguen valor al ecosistema". La App es gratuita, se llama “MercadoLibre” y aparece en el AppStore de Iphone con el logo de la compañía.

Navegación
Los internautas podrán utilizar la aplicación para buscar productos y precios en la plataforma de MercadoLibre. Si quieren realizar preguntas, deberán loguerarse a través del smartphone/Iphone a partir de una registración previamente realizada en el sitio MercadoLibre.com.

Después de seleccionar el producto y ofertar con un compromiso de compra, el link de la página de producto es enviado por correo electrónico al comprador para que realice el pago a través de una notebook o una computadora.