| 10/7/2010 2:35:00 PM

Medoro estaría en bolsa en primer trimestre de 2011

Colombia puede aumentar sustancialmente su producción de oro con una fuerte inyección de capital y tecnología, sostiene la firma. Por ahora se concentrará en la producción en Colombia. No confirma, pero no descarta adquisiciones.

Una vez terminado el proceso de mover a Medoro Resources de la Bolsa de Toronto para empresas que inician operaciones (TSX) al listado de las empresas establecidas (TMX), ahora el esfuerzo de la compañía se centrará en el registro en la Bolsa de Valores de Colombia. Así lo señaló el asesor legal de la compañía Jorge Neher.


Si las cosas marchan como espera la firma, la salida al mercado ocurriría en el primer trimestre del año próximo.


Para el abogado, el estudio de la documentación se tomará un tiempo. A fin de cuentas Medoro sería la segunda compañía extranjera en establecer registros dobles en el país, después de Petrorubiales y la primera en el sector de minas.


En el momento la intención de la compañía es la de mantener su enfoque en Colombia. No consideran que haya necesidad de buscar fuera por cuanto el país tiene una reserva importante de minerales y ha sido muy poco explorado.


Para ilustrar el punto, recuerda que Colombia produce 40 toneladas al año y no tiene minas que produzcan más de 100.000 onzas. Venezuela, en cambio, produce 12 toneladas, es decir algo más de una cuarta parte, con dos minas que producen más de 100.000 onzas al año.


Esto para el asesor legal es una muestra de que el sector en Colombia claramente necesita inversión y tecnología para hacer más eficientes sus explotaciones. Con todo, Medoro Resources tiene sitios de prospección minera en Venezuela y en Malí.


Frente a la posibilidad de que Medoro compre a Grancolombia Gold, otra firma de origen canadiense con la que comparte accionistas y la inversión en la mina de Frontino, Jorge Neher no quiso pronunciarse.

 

Dijo que esa decisión de accionistas no se ha producido hasta el momento y que podría ser que se hiciera esa fusión, o que se adquirieran otras firmas, o que finalmente se optara por crecer sin adquisiciones.


Medoro resources produce en la mina de Marmato en Caldas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?