Home

Empresas

Artículo

Juan José Franco, Gerente del Consorcio SIT-Quipux; Ricardo Smith Quintero, Secretario de tránsito de Medellín; Pablo Corredor Avella, Gerente de XM; Horacio Vélez de Bedout, Presidente de UNE; Luis Fernando Alarcón, Gerente General de ISA, David Escobar, Vicepresidente de Mercados Corporativos de UNE.

Movilidad

Medellín tendrá el primer Centro de Control de Tránsito del país

UNE EPM Telecomunicaciones, XM, filial de ISA, y El Consorcio ITS Medellín firmaron alianza administrativa para operar el Centro de Control del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín, SIMM, pionero en el país.

8 de febrero de 2011

Con el objetivo de disminuir los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad de la ciudad, las empresas de tecnología, UNE, XM y El Consorcio ITS Medellín, firmaron una alianza administrativa para operar el primer Centro de Control del Sistema Inteligente de Movilidad del país.

La alianza da luz verde al desarrollo progresivo del Sistema e implementa una serie de aplicaciones tecnologías que permitirán disminuir la accidentalidad y los tiempos de viaje y paradas, además de mejorar el rendimiento del transporte público.

En la operación del Centro de Control se administrarán las fotomultas, el circuito cerrado de televisión y los paneles de mensajería variable y demás dispositivos que harán más eficientes los tiempos de respuesta de la Secretaría de Tránsito de la ciudad.

El Gerente General de ISA, Luis Fernando Alarcón, resaltó esta alianza como trascendental por la unión de capacidades y potencialidades que va a permitir dar un brinco tecnológico gigante para el ordenamiento y mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad.

El Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Horacio Vélez de Bedout destacó la alianza como un hecho histórico entre compañías grandes, que trabajan por el desarrollo de Medellín y del país. Así mismo, destacó que este sistema podría replicarse por ISA y UNE no sólo en otras ciudades del país sino de América Latina.

La firma protocolaria estuvo presidida por el secretario de tránsito, Ricardo Smith Quintero; el presidente de UNE, Horacio Vélez de Bedout; el gerente de ISA, Luis Fernando Alarcón; el gerente general de XM, Pablo Hernán Corredor; Juan José Franco, Gerente del Consorcio SIT-Quipux.