Home

Empresas

Artículo

Lingotes de oro

MInas

Medellín tendrá el primer 'Banco de Oro' del país

Es una entidad que se dedicará a vender oro en monedas y lingotes a personas interesadas en esa inversión. El oro se ha revalorizado 507% en los últimos once años.

6 de septiembre de 2011

En el marco de la Feria Internacional Colombia Minera que se realiza en Medellín, se lanzó el primer Banco de Oro, presentado por C.I Goldex S.A, como una alternativa para futuros inversionistas, según lo expresado por John Uber Hernández Santa, gerente de la compañía.

Banco de Oro es una empresa comercializadora de metales preciosos, lingotes y monedas de oro y plata, certificadas y reconocidas en los mercados mundiales, con precios que se actualizan diariamente basados en la cotización de Londres.

“El oro ha tenido una revalorización del 507% en los últimos 11 años y la plata del 617%. Sólo en 2011 las cifras han sido del orden del 26% para el oro, una rentabilidad difícil de encontrar en cualquier tipo de inversión”, dijo Hernández Santa, quien agregó que el nuevo banco es una decisión que responde a las inquietudes que ha dejado en muchos inversionistas la inestabilidad de los mercados financieros en el mundo.

Quien quiera comprar desde una moneda de una onza, hasta lingotes de oro y plata, podrá hacerlo con la posibilidad de vender cuando quiera, y la garantía de que Goldex le comprará el metal si así lo requiere.

C.I Goldex S.A, una empresa que nació en Medellín hace 11 años, es la segunda exportadora a nivel nacional con cifras cercanas a las 7 toneladas de oro enviadas anualmente a los mercados de Estados Unidos y Europa por un valor cercano a los $560.000 millones en 2010, comportamiento que será muy similar este año, según lo expresado por el gerente de la compañía.

Al dar los datos de las fluctuaciones del metal precioso destaca que la onza de oro en el año 2000 costaba US$221 y hoy está en US$1.825, evidenciando el buen comportamiento en su precio.

Las exportaciones de oro desde Colombia superaron en 2009 los 40 millones de toneladas, de las cuales Goldex participó con el 13% del mercado total en este rubro en el país, comportamiento que se ha mantenido estable. En Medellín está concentrado el 80% de la comercialización de los metales preciosos a nivel nacional.

Dijo finalmente John Uber Hernández que se buscará darle un valor agregado al oro a través de la industrialización, tal y como lo hacen los países que compran el oro colombiano, quienes lo refinan, lo transforman y lo venden a diferentes industrias y a inversionistas, incrementando con esta estrategia la generación de empleo por parte del sector.