| 4/10/2012 8:00:00 AM

Matriz de Helm desmiente venta, pero reconoce que hay interesados

Desde el lunes se vienen presentando rumores acerca de la posible venta de Helm Bank a un inversionista extranjero (que podría ser Itaú de Brasil, o Scotiabank). Sin embargo, el representante legal de Helm Corporation aclaró que no hay negociación alguna.

A través de una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera de Colombia, James Fenton, el representante legal de Helm Corporation (matriz de Helm Bank), pidió a la presidenta del banco Carmiña Ferro, aclarar la situación.

"En relación con la noticia publicada en el diario El Tiempo (...) le solicito que informe al mercado (...) que no es cierto que haya cambiado el control sobre Helm Bank, ni que se haya concretado o cerrado negociación alguna para la transferencia del control del banco, ni que se haya celebrado contrato alguno en el que se transfiera el control del banco".

Sin embargo, en la misma comunicación, reconoce que Helm Corporation ha recibido manifestaciones de inversionistas que señalan estar interesados en adquirir a la entidad, sin que hasta la fecha haya recibido planteamientos en firme o concretado negocio alguno.

La noticia surgió de una versión del diario El Tiempo, según la cual, se realizaría la venta del Helm Bank a una entidad extranjera como Itaú, Banco do Brasil y Scotiabank.

El anuncio disparó la acción preferencial de Helm en la sesión del lunes en la Bolsa de Valores de Colombia. El título tuvo un ascenso del 16,16% a $460 y se negociaron $10.000 millones, cuando normalmente transa entre $400 millones y $500 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?