| 5/24/2011 7:00:00 AM

Masivo respaldo de gobernadores de EE.UU al TLC

En una carta dirigida al Presidente Obama, los mandatarios consideran que la aprobación oportuna ayudará a la generación de empleo.

El respaldo que dio la mitad de los gobernadores de Estados Unidos, para que se apruebe, lo antes posible, el Tratado de Libre Comercio con Colombia, ratifica la urgencia y necesidad que tienen los sectores productivos de los dos países de contar con los beneficios de ese TLC.

La petición fue hecha en una carta dirigida al presidente Barack Obama en la que los líderes del Congreso, 25 gobernadores entre los que se destacan el de Washington, Wisconsin, Alabama, Arkansas, Indiana, Maine, Michigan, Mississippi y Puerto Rico, solicitaron que se dé vía libre cuanto antes el acuerdo con Colombia, Corea y Panamá.

“La economía de Estados Unidos necesita avanzar en competitiva, por lo que se requiere agilizar las leyes en materia comercial con estas naciones (…) estos tratados son importantes para una mayor prosperidad y generación de empleo”, dice el texto de los gobernadores.

Entre tanto el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados confió en que el Tratado sea firmado este año, teniendo en cuenta las diferentes expresiones publicas que han estado a favor y que han sido manifestadas por lo secretarios de Estado, del Tesoro, de Comercio, del Representante Comercial de Estados Unidos, al igual que de los congresistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?