Home

Empresas

Artículo

Bill Gates, ex-presidente de Microsoft Corp. lidera, junto a Warren Buffett, la campaña filantrópica que cada vez gana más adeptos.

Filantropía

Más multimillonarios en EE.UU. prometen desprenderse de sus fortunas

Otros 17 multimillonarios estadounidenses, entre ellos los cofundadores de Facebook Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, han prometido desprenderse al menos de la mitad de sus fortunas en una campaña filantrópica liderada por Warren Buffett y Bill Gates.

9 de diciembre de 2010

Un total de 57 multimillonarios se han unido ya a la campaña "The Giving Pledge", que fue lanzada por el fundador de Microsoft Gates y el inversor Buffett en junio. La campaña anunció los nuevos compromisos en un comunicado a última hora del miércoles.

Gates, su esposa y Buffett han pedido a multimillonarios estadounidenses que se desprendan de al menos la mitad de su riqueza durante su vida o después de muertos, y hagan pública sus intenciones con una carta explicando su decisión.

"The Giving Pledge" no acepta dinero o le dice a las personas cómo donar su dinero pero pide a los multimillonarios que hagan un compromiso moral de dar sus fortunas a caridad.

"La gente espera hasta muy avanzada su carrera para devolver. Pero ¿por qué esperar cuando hay tanto por hacer?", dijo en un comunicado Zuckerberg, que donó en septiembre 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey.

"Con una generación de personas más jóvenes que han prosperado en sus compañías, hay una gran oportunidad para dar durante nuestras vidas y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos", agregó.

Además de Zuckerberg y Moskovitz, los multimillonarios más jóvenes del mundo, los compromisos fueron hechos por el cofundador de AOL Steve Case, el financista Carl Icahn y Michael Milken, un ex ejecutivo de Wall Street que estuvo preso a comienzos de la década de 1990 por delitos financieros.

"En unos pocos meses hemos hecho un buen avance", dijo Buffett, que construyó su fortuna con la compañía aseguradora y de inversión Berkshire Hathaway Inc.

Además de hablar a casi un cuarto de las personas más ricas de Estados Unidos acerca de "The Giving Pledge", Gates y Buffett dieron una cena con multimillonarios chinos en Pekín en septiembre en un intento por promover una cultura filantrópica en China. Ambos planean visitar India en marzo.

Buffett prometió en el 2006 dar el 99 por ciento de su fortuna a la Fundación Bill & Melinda Gates y a caridad. Bill y Melinda Gates han donado hasta ahora más de 28.000 millones de dólares de su fortuna a su fundación.

La lista completa de los multimillonarios y sus cartas pueden verse en www.thegivingpledge.org

 

 

Reuters