Home

Empresas

Artículo

Dentro de los proyectos de Bavaria para este año está la introducción de nuevas presentaciones de algunas marcas cerveceras. | Foto: Cortesía

Negocios

Más de la mitad de los colombianos consume cerveza

Alrededor del 60% de la población colombiana mayor de edad, consume cerveza, según Bavaria. La empresa prepara el lanzamiento de una nueva marca internacional en los próximos meses.

7 de marzo de 2012

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo Giraldo, aseguró a Dinero.com que históricamente el mayor consumo per cápita (por persona) de la cerveza en el país se presenta en el altiplano cundiboyacense.

No en vano, dentro de los proyectos de la empresa para este año están la introducción de nuevas presentaciones de algunas marcas cerveceras y el lanzamiento de una nueva marca internacional en los próximos meses.

Los productos cerveceros de Bavaria más apetecidos por los colombianos son Águila, Águila Light, y Poker. En cuanto a los no cerveceros, el producto estrella es Pony Malta.

En el segundo semestre del 2011 las ganancias de la compañía llegaron a $690.737 millones
, mientras que en los primeros seis meses del año pasado el beneficio llegó a $325.348 millones.

Frente al tema, Jaramillo explicó que la utilidad del segundo semestre del 2011 creció gracias al incremento de los ingresos netos, motivado particularmente por el crecimiento y buen desempeño de marcas como Águila Light, Póker y Club Colombia y a lanzamientos como el de Maltizz y Pony Malta Mini.

“Lo anterior, a su vez, obedeció a mejoras en la economía del país y una situación invernal menos cruda que la vivida durante el segundo semestre del 2010”, señaló el directivo.

En términos de utilidad neta, Jaramillo manifestó que el incremento obedeció además a un aumento excepcional en los ingresos no operacionales originado por la utilidad en venta de activos no operativos durante el periodo.

Las mayores inversiones de Bavaria durante el 2011 se efectuaron alrededor de proyectos como la expansión de la Cervecería de Tocancipá – luego del traslado de la Cervecería de Techo -, la compra de equipos de frío, el inicio de la construcción del nuevo edificio administrativo en Bogotá y la compra de la firma de Transportes TEV, encargada de gran parte del transporte primario de productos y de materias primas de Bavaria.

Así mismo, se destinaron recursos para el lanzamiento de nuevos productos y presentaciones como la Pony Malta Mini 200 ml., la Club Colombia Negra y Maltizz.