| 3/5/2007 12:00:00 AM

Más eventos en Aruba

En 2006, 1.714 colombianos viajaron a Aruba en planes organizados por sus empresas para la realización de eventos y convenciones. El año anterior esta cifra fue de 750 viajeros. Según los hoteleros, la cercanía y la infraestructura son factores que motivan a las compañías.

Un total de 27 grupos de empresas colombianas estuvieron el año pasado en Aruba realizando sus convenciones, eventos o viajes de estimulación para sus empleados. Esto significó un repunte de 115% en el número de visitantes que desde Colombia estuvieron en este destino del Caribe en el 2006, con respecto a lo reportado en 2005. Mientras el año pasado estuvieron en la isla 1.714 colombianos haciendo sus actividades corporativas, en 2005 esta cifra fue de 750 viajeros.

Aruba se está convirtiendo en un destino fuerte para la realización de actividades empresariales por parte de los grupos colombianos, indicó María Victoria Galán de Valdivieso, directora de la Oficina de Turismo de Aruba en Colombia.

A este incremento se le suma que son más los turistas colombianos que viajan a la isla en busca de opciones diferentes para pasar sus vacaciones. Al concluir el año pasado estuvieron en Aruba 11.500 colombianos atraídos por la cultura turística de ese país, sus hoteles, casinos, playas, entre otros atractivos.

De acuerdo con Gustavo Arias, asesor de Aviatur-Colseguros, el destino se presenta como un gran atractivo para los viajes de las empresas, debido a las facilidades en las tarifas, que se acomodan a los gustos de cada grupo. Por ejemplo, un plan todo incluído, por tres noches, para un evento, puede costar US$375 por persona.

“Se está presentando una fuerte comercialización del destino y los hoteles están ofreciendo variados planes y por eso se explica el aumento del turismo corporativo a ese lugar”, indicó Arias.

Para Ana Motta, de la agencia Alanzo Coomatur, las empresas colombianas escogen este lugar para sus eventos por aspectos como la gastronomía, la infraestructura hotelera y la importancia que le dan al turista. “Es un lugar especializado en turismo. Por estar tan cerca de Colombia, a una hora y veinte minutos, se hace muy atractivo para hacer convenciones y eventos”, dijo Motta.

Según María Castilla, de la agencia Coopaba, “los paisajes de sus playas y las actividades que se pueden realizar, como buceo o la caminata submarina también lo convierten en un lugar interesante para el turista colombiano, tanto corporativo, como el que va de vacaciones”.

 

Hablan los hoteleros
Colombia es, según los hoteleros, un gran mercado que están dispuestos a explotar. “Queremos aumentar la llegada de más grupos colombianos a nuestro hotel, ofreciendo planes que se ajustan a cada grupo en particular”, dijo Howard Maduro, gerente del Holiday Inn Resort.

Cada año los hoteles modernizan sus instalaciones y mejoran sus salones de eventos, haciendo de esto otra de las razones por las cuales los empresarios se sienten atraídos a realizar allí sus eventos. “Hemos escuchado comentarios de los grupos colombianos que quedan fascinados con el hotel, por la playa y por el servicio; Aruba es un destino donde la gente promete volver”, señaló Dyane Vis-Escalona, Gerente del Hotel Marriott de Aruba.

Para este año se espera una fuerte presencia de grupos colombianos en esa isla en los meses de marzo a mayo, septiembre, octubre y parte de noviembre, ya que aprovechan la temporada baja para encontrar mejores precios y disponibilidad de los hoteles.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?