| 6/24/2012 12:45:00 PM

Más empresarios europeos le apuestan al país

Empresarios portugueses anunciaron una serie de inversiones en el país en sectores como comercio, energía, farmacéutico, infraestructura, tecnología, agroindustria y turismo.

Un encuentro con los 60 empresarios que acompañaron al Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, en su visita oficial a Colombia este fin de semana, y la inauguración del primer hotel Pestana en Bogotá, fueron las actos centrales donde se anunciaron nuevas inversiones y negocios en el país en el marco de esa visita.

Sobre el particular, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció que varios de los empresarios portugueses participantes en la visita, harán nuevas inversiones en Colombia en sectores como comercio, energía, farmacéutico, infraestructura, tecnología, agroindustria, y turismo, principalmente.

Entre éstos se destaca, dijo el Ministro, la cadena Jerónimo Martins, empresa de distribución de alimentos, retail y manufacturas que hizo pública su decisión de invertir próximamente 397 millones de dólares.

“Junto con esta, vendrán otras inversiones, ya que de la mano de Proexport, venimos trabajando en la atracción de inversionistas, no solo de Portugal, sino de otros países del mundo”, dijo el Ministro, quien recalcó que el Gobierno promueve la inversión extrajera en el país, como medida para fortalecer el tejido empresarial colombiano, de manera que se garantice la creación de empleo para los colombianos.

El acumulado de inversión extranjera directa (IED) portuguesa en Colombia durante el periodo 2001 al 2011, alcanzó un monto de US$16,4 millones. De acuerdo con los registros de inversión extranjera del Banco de la República, durante el año 2011 la mayor proporción de los flujos de IED proveniente de Portugal, se destinaron al sector comercio con un 86,0% del total de estos recursos, seguido por el sector de la construcción que captó un 14,0%.

En la cumbre Empresarial, además del Presidente Juan Manuel Santos, y el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, participaron el Canciller de Portugal, Paulo Portas; los Ministros de Comercio, Industria yTurismo, Sergio Díaz-Granados; de Transporte, Manuel Peñaloza Barrientos; de las TICs, Diego Molano y de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, así como altos funcionarios de ambas naciones.

La cumbre empresarial, fue la antesala para la inauguración en la calle 100 de Bogotá del primer hotel de la cadena Pestana, luego de la cual culminó la visita a Colombia de la delegación Portuguesa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?