Home

Empresas

Artículo

Empresas

Más cine

3 de diciembre de 1999

El 17 de diciembre Cinemark inaugurará 10 salas de cine en el centro comercial El Tesoro, de Medellín. Ese será el estreno de esta nueva cadena de exhibidores de cine, que planea abrir otras seis salas el año entrante en Coco Walk, el nuevo centro comercial que se construirá en Bogotá, cerca del Centro Andino. Además tiene proyectos en Cartagena, Medellín y otros en Bogotá. La inversión inicial de esta compañía, que espera recaudar $9.000 millones en el primer año de operación, es de US$6,5 millones. Cinemark tiene presencia en todos los países de América Latina, con excepción de Venezuela; en Estados Unidos es el tercer exhibidor y el año entrante abrirá en Europa y Asia. Los socios en Colombia de esta cadena son la Casa Editorial El Tiempo y Prodiscos.

Nueva representación

Carreer Management Consultant (CMC) acaba de adquirir la representación de The Ken Blanchard Companies para Colombia y Ecuador, organización que opera en más de 40 países y que fue fundada por el creador de la teoría de liderazgo situacional. CMC es propietaria de los derechos de DBM (Drake Beam Morin) y Team Resources en Colombia. Con la alianza, espera obtener ingresos adicionales por US$500.000 para el próximo año.

Entre las 25 mejores

Interbrand, una de las consultoras líderes en marca, acaba de publicar un libro en Londres donde exalta a Juan Valdez como una de las 25 mejores marcas del mundo. El símbolo de la caficultura colombiana y del producto de exportación más tradicional del país fue elegido para representar a Latinoamérica, por su trascendencia y vigencia internacional, que no ha podido ser igualada por ninguna otra marca del continente. La figura de Valdez, que cumple 40 años, aparece junto con nombres tan reconocidos como Coca-Cola, Disney, McDonald's y Microsoft.

Nombramientos

José Fernandez Gerente ";tunal de Canales Andinos Lucent Technologies

Tiene la responsabilidad de desarrollar canales de distribución que ofrezcan la gama completa de productos y servicios Lucent. Su meta es desarrollar las ventas indirectas de la compañía en Colombia, Ecuador y Venezuela. Se desempeñaba como gerente de ventas para 3Com en Colombia y Ecuador.

Pablo Londoño Gerente Laborum.com

Su reto es posicionar a Laborum como el primer portal ce empleo de Colombia, alineado c el posicionamiento que se le va a dar a este portal en Latinoamérica. Al Finalizar el ano espera tener unas 300 empresas afiliadas o unos 20.000 postulantes inscritos. Londoño también se desempeña como gerente de Seminarium Colombia.