Home

Empresas

Artículo

Negocios

Más aerolíneas piden pista

Nuevas empresas de bajo costo quieren aterrizar en Colombia. La primera es la novedad en España, se trata de Plus Ultra y la segunda es la mexicana Internet, las dos ya pidieron autorizaciones en el país.

20 de junio de 2012

Dinero.com conoció la lista de peticiones que tienen las autoridades aeronáuticas y el Viceministerio de Turismo sobre las nuevas rutas que están pidiendo las aerolíneas internacionales, lo que favorecerá principlmente a los viajeros de España y México, por ahora.

Plus Ultra Líneas Aéreas, es la nueva aerolínea española que inició operaciones recientemente con una inversión inicial de 100 millones de euros. Los vuelos intranacionales por ahora solo están entre Buenos Aires, La Habana y Madrid. Y por ahora pidieron autorización para tener una ruta semanal entre Bogotá y Madrid.

Según información publicada en medios internacionales, Plus Ultra, tiene 100% capital español, y operará en el largo radio a destinos en países de Latinoamérica y el Caribe como línea de vuelos regulares. Tiene una flota de aviones Airbus, modelos A340 y A330, en régimen de leasing. Parte del objetivo de la aerolínea es cubrir el hueco dejado por las extintas Air Madrid y Air Comet.

La segunda novedad que tendrá el sector en Colombia es la posible llegada de la méxicana Interjet. Quien está pidiendo pista para tener varios vuelos a la semana entre Ciudad de México y Bogotá.

En este momento los unicos vuelos que esta aerolinea ofrece al exterior son a Mimi y Costa Rica. Además se alista para la llegada de nuevos aviones de Airbus 320 que se suman a las 33 aeronaves al cierre de 2012, estarán operando 37 aviones, de los cuales nueve son propios y el resto bajo esquemas de arrendamiento y financiamiento.

La empresa ya tiene rutas a Miami, Guatemala, La Habana, Cuba y San Antonio, Texas.

Además son varioas las que se están moviendo fuertemenete en el país. Air Canadá que tenía tres frecuencias a la semana, entre Toronto y Bogotá Bogotá, pero desde el primero de julio operarán con un vuelo diario.

A esto se suma Lufthansa, que también quiere un vuelo diario entre la capital y Frankfurt para sus aviones Airbus 340, que tiene capacidad para 375 pasajeros. Los demás que están pidiendo pista son Iberia que está planeando abrir una ruta entre Cali y Madrid, además de aumentar sus frecuencias actuales.

El próximo el 29 de junio entregan la nueva terminal internacional (T2) del aerpuerto el dorado, se estima que empiece operaciones en forma entre agosto y septiembre.