| 5/9/2011 9:50:00 AM

Más de 178 empresas del exterior buscan negocios en Colombia

Esta semana se realiza en Santander la Macrorrueda Latinoamericana y del Caribe, en la que participarán 497 exportadores colombianos de 17 departamentos.

Exportadores nacionales del sector de prendas de vestir, agroindustria, manufacturas e insumos tendrán la oportunidad de internacionalizar sus productos y entrar a nuevos mercados en la Macrorrueda de Negocios Latinoamericana y del Caribe que se realizará esta semana en Bucaramanga.

Los empresarios colombianos provenientes de 17 departamentos mostrarán su oferta exportable a los 178 compradores internacionales de las 150 empresas que asistirán al evento que se realizará el 11 y 12 de mayo en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (CENFER) de la capital de Santander.

El encuentro, organizado por Proexport Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene por objetivo impulsar las exportaciones colombianas a través de la diversificación de mercados internacionales y la promoción del país.

En total llegarán compradores de 17 países: Antillas Holandesas; Barbados; Brasil; Chile; Costa Rica; México; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; Jamaica; Panamá; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Surinam y Trinidad y Tobago.

Cada participante tendrá espacios de negociación con reuniones programadas de 40 minutos, tiempo en el que podrán dar a conocer su oferta al comprador internacional.

La presencia nacional estará representada por 497 exportadores de 371 empresas, siendo Cundinamarca y Bogotá la mayor representación con 101, seguido por Santander con 77 y Antioquia con 61.

De Norte de Santander participarán 41 exportadores; del Valle del Cauca, 25; Atlántico, 17; Risaralda, 14; Caldas, 11; Tolima, seis; Bolívar, cinco; Magdalena y Cesar con tres cada uno; Cauca y Sucre con dos respectivamente y Boyacá, Nariño y Quindío con uno.

Por parte de los internacionales, México lidera la participación con 31 empresarios, seguido por Costa Rica con 22 y Ecuador con 18.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?