| 2/24/2011 5:10:00 PM

Más de 1.300 citas de negocios en Colombia Travel Mart

Un total de 130 compradores internacionales de 22 países se han reunido con 169 empresarios colombianos en la rueda de negocios organizada por Proexport Colombia en el marco de la Vitrina Turística de Anato.

En las primeras cinco horas de Colombia Travel Mart, la rueda de negocios organizada por Proexport, se realizaron 1.329 citas de negocios entre 130 compradores internacionales de 22 países y 169 empresarios nacionales que están ofreciendo las oportunidades turísticas del país en la Vitrina Turística de Anato en Bogotá.

Un total de 130 compradores internacionales de 22 países se han reunido con 169 empresarios colombianos en la rueda de negocios organizada por Proexport Colombia en el marco de la Vitrina Turística de Anato.Foto: Proexport Colombia Descargar

Colombia Travel Mart fue instalado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados y la presidenta de Proexport Colombia, Maria Claudia Lacouture quienes reiteraron la disposición del Gobierno de brindar, tanto a empresarios nacionales e internacionales, de las herramientas necesarias para aumentar la presencia de visitantes extranjeros al país.

“Sabemos que esta rueda de negocios tanto para ustedes como para nosotros va a traer muy buenos resultados. Este año estamos en 130 compradores, para nosotros es un reto muy grande no solamente porque en el tema de turismo vacacional hay muchas oportunidades, sino también, porque esta vez nos acompañan las personas que están interesadas en el turismo corporativo”, dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture al dirigirse a los empresarios.

Los empresarios colombianos de Amazonas, Bolívar, Boyacá, Cauca, Chocó, Huila, Magdalena, Nariño, Santander y San Andrés han mostrado lo mejor de su portafolio a los compradores internacionales tanto en los segmentos de vacaciones como de turismo corporativo.

Productos como Sol y Playa, Historia y Cultura, Naturaleza y Cruceros constituyen la oferta en el segmento de turismo vacacional. Ciudades como Bogotá, Medellín y Cali se promocionan captadoras de congresos y convenciones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados manifestó que en los próximos tres años el Gobierno tomará medidas de manera concertada con el sector privado colombiano “para darle más competitividad al turismo, de manera que esta rueda de negocios cada año venga creciendo y creciendo en oportunidades. Vamos a preparar al país, vamos a prepararlos a ustedes para que aprovechen los negocios bienvenidos a Colombia”.

En Colombia Travel Mart, Proexport invitó compradores de Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Saint Martin y Venezuela.

La rueda de negocios terminará este viernes al mediodía y horas después se conocerán los resultados de las más de 2.500 citas de negocios previstas en el evento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?