Home

Empresas

Artículo

Archivo Semana - Mario Contreras, Presidente de la ETB | Foto: Archivo Semana

Empresas

Mario Contreras renuncia a su cargo como presidente de la ETB

Contreras también presentó su renuncia al cargo de vicepresidente financiero de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). En ambos casos la dimisión se hará efectiva a partir del 16 de enero de 2012.

12 de enero de 2012

Tras la renuncia de Fernando Carrizosa en agosto del año pasado, la junta directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) había designado a Mario Contreras Amador como presidente encargado.

Sin embargo, antes de ser presidente encargado, Contreras había sido vicepresidente financiero en la empresa en dos períodos: entre el 2001 y el 2006, y entre el 2006 al 2011.

Fuentes allegadas a la compañía aseguraron que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, solicitó la renuncia de Contreras.

En meses pasados, la Revista Dinero había publicado que el burgomaestre estaba inquieto con el futuro de la ETB.

En particular, le había llamado la atención la existencia de un modelo de tercerización de servicios que, si bien en teoría parecería inscrita en las tendencias modernas de la administración de negocios, en la práctica amenaza con convertirse en un feudo para el provecho de algunos pocos.

Del limitado círculo de beneficiarios hacen parte funcionarios como el presidente encargado, Mario Contreras Amador, que recientemente se acogieron a un plan de retiro voluntario para convertirse de la noche a la mañana en prósperos contratistas.