Home

Empresas

Artículo

Marcela Jiménez, presidente de Marcali, cree que los colombianos ya están en la capacidad de acceder a este tipo de vehículos. | Foto: Alejandro Acosta

Vehículos

Marcali le apuesta a la alta gama con los Mercedes Benz AMG

Con la apertura de la vitrina en la que exhibe y vende los exclusivos Mercedes Benz AMG, Marcali invierte en la llegada de vehículos de alta gama a Colombia, un mercado que ven cada vez más fuerte.

26 de mayo de 2012

El concesionario Marcali inauguró en diciembre pasado una vitrina en Bogotá solo para carros Mercedes-Benz. En ella, desde febrero, está mostrando en exclusiva los modelos AMG, famosos a nivel mundial por ser autos deportivos de alta gama y personalizados. Marcela Jiménez, presidente de Marcali, cree que los colombianos ya están en la capacidad de acceder a este tipo de vehículos.

Cuenta que marzo y abril fueron dos meses duros para la industria de los automóviles, pero resalta que las marcas premium crecieron entre el 16,8% y el 20%. Un fenómeno que se da principalmente en Bogotá, pero que aplica en otras ciudades del país. “Antes, pensar en estos carros era un imposible, porque eran carros muy costosos, pero ya son asequibles para algunos colombianos”.

Los Mercedes AMG son carros con un motor ‘pura sangre’, el mismo que se usa en la Formula 1, que pueden llegar a 1.300 caballos de fuerza. La línea nació en 1967 en Alemania, y en 1999 se convirtió en subsidiaria de Mercedes Benz. El montaje de cada motor es totalmente artesanal y está hecho por un solo técnico especialista que estampa su firma en el mismo al terminar su trabajo, por lo que el slogan es “one man, one engine”.

La gran diferencia del vehículo está en el motor, porque la línea es como la de cualquier Mercedes Benz. El carro está diseñado para personas que sean amantes del automovilismo y la velocidad, que usen líneas deportivas, y que quieran un motor que suene como el de un Formula 1. 

Las proyecciones de Marcali apuntan a vender de 12 a 15 carros AMG cada año, lo que implica, por lo menos, uno mensual. Para Jiménez, es un proceso que se va a dar poco a poco y que es consecuencia del precio del vehículo; dependiendo del modelo, el carro puede costar desde $230 millones, hasta más o menos $700 millones. Actualmente hay cuatro tipos de AMG en Colombia.  Jiménez resalta que la aceptación que ha tenido el auto en los pocos meses que lleva en exhibición ha sido mejor de lo que esperaban.

Marcali lleva 65 años trabajando en la comercialización de diferentes marcas de vehículos, y desde hace siete venden Mercedes Benz con mucho éxito, lo que demuestra que el poder adquisitivo de los colombianos ha aumentado y que las marcas que antes eran impensables, hoy pueden ser una realidad. 

En la línea Mercedes Benz ofrecen vehículos desde $83 millones y tienen presupuestado vender 675 este año

Con la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos y la posible firma de otros tratados comerciales, el concesionario ve nuevos caminos y oportunidades, “vendrán muchas marcas al mercado. El reto es estar en las que estamos y ser el mejor en cada una de ellas” dice Marcela Jiménez.