| 4/16/2012 3:14:00 PM

Mansarovar Energy producirá más petróleo en Colombia

A la sociedad conformada por las multinacionales Sinopec de China y Ongc Videsh de la India, le acaban de aprobar la comercializad del campo UnderRiver II, ubicado en el Magdalena Medio, que produce crudo pesado.

La petrolera Mansarovar Energy Colombia Ltd. recibió por parte de Ecopetrol, la aprobación de la comercialidad del Campo UnderRiver II, que hace parte del Contrato de Asociación Nare.

La entrada en operación de este campo le permitirá a la compañía alcanzar una producción sostenida de 40.000 barriles por día en el segundo semestre de 2012, equivalente a un incremento del 10% de la producción total.

Para Carlos Benavides, director de Planeación Corporativa de Mansarovar, “la comercialidad de UnderRiver II permite afianzar a Mansarovar como el cuarto mayor productor de crudo en el país”.

Los mercados atendidos por la Asociación Nare son cuatro actualmente: el nacional a través de la Refinería de Barrancabermeja, el de exportación, que es entregado en la Estación de Vasconia de Ecopetrol, las ventas locales y el mercado de fuel oil en Barranquilla.

En el país el petróleo es entregado a intermediarios, que normalmente utilizan carros tanque para su movilización hasta los puertos para su embarque.

El crudo proveniente del campo UnderRiver, tiene como ruta de evacuación natural la Estación de Vasconia.

En el campo UnderRiver fueron perforados dos pozos horizontales de exploración y en 2012 serán perforados 16 pozos adicionales, que serán distribuidos en cuatro clústers.

Los pozos de desarrollo operarán en frío durante el primer año. Por tratarse de un crudo pesado (11,5 grados API), los pozos serán estimulados con vapor al cabo de un año de haberse iniciado el desarrollo del proyecto.

Mansarovar Energy es responsable por el 8,4% de la inversión extranjera directa de la industria petrolera en el país entre 2007 y 2011, tiempo en el cual ha invertido US$1.500 millones.

Los campos en los que participa son: Velásquez, Abarco, Girasol, Jazmín, Moriche I, Moriche II, Nare Sur y UnderRiver, en Puerto Boyacá, además de operar el oleoducto Velásquez-Galán para la evacuación del crudo propio y de terceros.

La empresa anunció su interés en participar en la Ronda Colombia 2012 y proyecta la adquisición de nuevos bloques, con lo que pretende superar los 69.000 barriles por día en 2015.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?