| 4/24/2012 9:23:00 AM

Manifestantes no quieren dejar trabajar a las petroleras

Una nueva protesta tiene suspendida la producción de crudo de PetroMagdalena Energy y al menos tres petroleras más en los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, en Casanare.

Según informó PetroMagdalena, en la mañana del 19 de abril, pequeños grupos de personas comenzaron un bloqueo ilegal en las carreteras que conducen a su Bloque Cubiro.

“Estas personas no son empleados o contratistas de PetroMagdalena. Los bloqueos y las acciones han dado lugar a una falta de orden público que afecta las operaciones en la zona”, indicó la empresa.

Como resultado de los desórdenes, la producción de unos 3.700 barriles de crudo de algunos pozos del Bloque Cubiro lleva cinco días suspendida.

“PetroMagdalena evacuó todo el personal de las operaciones no esenciales del Bloque Cubiro para garantizar su seguridad”, agregó.

Fuentes de la industria señalan que entre las empresas afectadas también se encuentran Parex Resources, Lewis Energy y hasta Petromminerales. Sin embargo, hasta el momento las empresas no se han pronunciado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?