Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía

Hidrocarburos

Manifestantes no quieren dejar trabajar a las petroleras

Una nueva protesta tiene suspendida la producción de crudo de PetroMagdalena Energy y al menos tres petroleras más en los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, en Casanare.

24 de abril de 2012

Según informó PetroMagdalena, en la mañana del 19 de abril, pequeños grupos de personas comenzaron un bloqueo ilegal en las carreteras que conducen a su Bloque Cubiro.

“Estas personas no son empleados o contratistas de PetroMagdalena. Los bloqueos y las acciones han dado lugar a una falta de orden público que afecta las operaciones en la zona”, indicó la empresa.

Como resultado de los desórdenes, la producción de unos 3.700 barriles de crudo de algunos pozos del Bloque Cubiro lleva cinco días suspendida.

“PetroMagdalena evacuó todo el personal de las operaciones no esenciales del Bloque Cubiro para garantizar su seguridad”, agregó.

Fuentes de la industria señalan que entre las empresas afectadas también se encuentran Parex Resources, Lewis Energy y hasta Petromminerales. Sin embargo, hasta el momento las empresas no se han pronunciado.