| 5/12/2009 12:00:00 AM

Macrorueda de negocios

Proexport busca incrementar las exportaciones colombianas . Por esto, diseñó una rueda de negocios a la que asistirán empresarios de 27 países interesados en el mercado colombiano.

Con el objetivo de impulsar las exportaciones colombianas Proexport realizará una Macrorrueda de Internacionalización Sectrial 2009. Al evento, se realizará en Bogotá el 21 y 22 de mayo en el gran salón de Conferías. Asistirán más de 180 empresarios de diferentes países.


A diferencia de años anteriores, esta vez, la Macrorueda incluirá nuevos a los sectores como la agroindustria, la dotación hotelera y de hogar, cosméticos y artículos de aseo, envases, autopartes entre otras.


Los empresarios que asistirán al evento provienen de países con los que tradicionalmente Colombia ha tenido intercambios comerciales como: Chile, Brasil, España, Perú, Rusia y Panamá entre otros. Sin embargo, este año, asistirán empresarios de mercados emergentes como: Eslovaquia, República checa, Polonia y Emiratos árabes.


Cabe destacar, el tamaño de las delegaciones que asistirán: Estados Unidos por su parte, traerá 32 posibles compradores. De Costa Rica vendrán 23 empresarios, de Guatemala 21 y Jamaica 10.


Las ruedas de negocios fortalecen y promueven las exportaciones colombianas. Este año, han realizado cambios para de fortalecer este mecanismo de promoción que ha generado buenos resultados en el sector exportador. María Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, afirma que los cambios hacen parte de la estrategia del sector Comercio, Industria y Turismo para identificar iniciativas nuevas e innovadoras que ayuden al crecimiento de las exportaciones.


Por último, en relación con la oferta exportable nacional están confirmados 282 empresarios colombianos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Cauca, Huila, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y Sucre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?