| 12/12/2010 9:00:00 AM

Macrorrueda del Caribe dejaría negocios por US$25 millones

En Santa Marta se realizó la última macrorrueda del año de Proexport, con la participación de 287 empresarios entre colombianos y representantes de 14 mercados internacionales. Las mayores oportunidades fueron generadas para las manufacturas e insumos, con productos como envases y empaques y materiales de construcción.

Con más de 1.500 citas de negocios realizadas, cerró en las instalaciones del Club Santa Marta, la Macrorrueda de Negocios del Gran Caribe, con la que se espera que se concreten negocios por 25 millones de dólares, según cálculos de Proexport.
En el evento participaron 201 empresarios colombianos de los sectores de agroindustria, prendas de vestir y manufacturas e insumos y 86 compradores de 14 países de Centroamérica, el Caribe y México.

Las mayores oportunidades fueron generadas por el macrosector de manufacturas e insumos, con productos como envases y empaques y materiales de construcción. El segundo lugar fue para agroindustria donde se destaca la demanda de snacks, productos procesados y aceites y grasas.

Finalmente, el macrosector de prendas de vestir se destacó por la demanda de vestidos de baño y ropa de control. Los países que mayores negocios reportaron fueron Costa Rica, Guatemala, seguidos por las islas del Caribe y México.


Los empresarios nacionales participantes calificaron como un éxito el evento organizado por Proexport y se mostraron expectantes por la cantidad de negocios que puedan cerrarse en los próximos meses luego de los contactos realizados.


Para Guiseppe Gaudenzi, representante de la compañía fabricante de vestidos de baño Phax, este encuentro ha sido muy provechoso. Empresarios de México y el Caribe se han mostrado interesados en adquirir sus productos.


De acuerdo con Gaudenzi, el mercado del Caribe ofrece grandes oportunidades para la producción de vestidos de baño debido al clima de la región.

 

El empresario destacó este tipo de espacios creados por Proexport y señaló que es de esta manera como las empresas colombianas pueden dar a conocer su producción a otros mercados.


Por su parte, la representante de exportaciones de la marca de ropa interior Bésame, Lauren Peña, afirmó que espera que en las próximas semanas se concreten varios negocios. Afirmó que los mercados de Centroamérica y el Caribe son interesantes para sus productos.


En cuanto a los compradores, la firma ecuatoriana Claiso, representada por Iván Ortíz, quien ha participado en varias oportunidades en las Macrorruedas de negocios de Proexport, aseguró que la producción nacional presenta valores agregados que cuentan con potencial en los mercados de Centroamérica, donde opera la empresa.


Al cierre del evento se anunció para el mes de mayo de 2011, una nueva Macrorrueda con la participación de empresarios de Latinoamérica y el Caribe, la cual se llevará a cabo en Bucaramanga (Santander).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?