| 3/5/2012 2:15:00 PM

Los Nule acumulan deudas cercanas al billón de pesos

Cifras preliminares, que no incluyen a tres de las empresas del grupo empresarial, dan cuenta de que el pasivo asciende a $944.000 millones, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades.

El grupo empresarial conformado por Guido, Manuel y Miguel Nule, debe $255.000 millones a través de la firma MNV Construcciones; $131.000 millones de Translogistic; $112.000 millones de Ponce de León y $328 millones de la firma Bitácora.

Este valor no incluye el pasivo de compañías como Aguas Kpital, Kpital Macondo y Kpital Bogotá, que están pendientes de la celebración de sus respectivas audiencias.

Parte de los recursos que serán destinados para sanear las deudas del Grupo Nule provendrá de los $130.000 millones que deberá devolver la firma Vergel y Castellanos, correspondientes a su participación en Kapital Energy.

Esta devolución fue ordenada por la Superintendencia de Sociedades, al encontrar que días antes de conocerse de la quiebra del polémico grupo empresarial, el grupo Vergel y Castellanos compró acciones en Kapital Energy, pero nunca las pagó.

Las acciones devueltas irán a las arcas del proceso liquidatorio, que busca cubrir las deudas, comenzando por el pasivo laboral.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?