Home

Empresas

Artículo

Las acreencias de los Nule podrían incluso ser superiores al billón de pesos, de acuerdo con cifras preliminares de la Superintendencia de Sociedades | Foto: Archivo Semana

Empresas

Los Nule acumulan deudas cercanas al billón de pesos

Cifras preliminares, que no incluyen a tres de las empresas del grupo empresarial, dan cuenta de que el pasivo asciende a $944.000 millones, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades.

5 de marzo de 2012

El grupo empresarial conformado por Guido, Manuel y Miguel Nule, debe $255.000 millones a través de la firma MNV Construcciones; $131.000 millones de Translogistic; $112.000 millones de Ponce de León y $328 millones de la firma Bitácora.

Este valor no incluye el pasivo de compañías como Aguas Kpital, Kpital Macondo y Kpital Bogotá, que están pendientes de la celebración de sus respectivas audiencias.

Parte de los recursos que serán destinados para sanear las deudas del Grupo Nule provendrá de los $130.000 millones que deberá devolver la firma Vergel y Castellanos, correspondientes a su participación en Kapital Energy.

Esta devolución fue ordenada por la Superintendencia de Sociedades, al encontrar que días antes de conocerse de la quiebra del polémico grupo empresarial, el grupo Vergel y Castellanos compró acciones en Kapital Energy, pero nunca las pagó.

Las acciones devueltas irán a las arcas del proceso liquidatorio, que busca cubrir las deudas, comenzando por el pasivo laboral.