Home

Empresas

Artículo

Posse, Herrera & Ruiz fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor firma colombiana de abogados, según Chambers & Partners.

Jurídico

Los mejores abogados

Posse, Herrera & Ruiz fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor firma colombiana de abogados, según Chambers & Partners.

13 de octubre de 2011

Una enorme sorpresa se llevaron los socios de Posse, Herrera & Ruiz que viajaron a Miami el pasado 29 de septiembre a la entrega de los premios Chambers & Partners a los mejores abogados del planeta. Por segundo año consecutivo fueron elegidos como el mejor bufete de Colombia.

Se trata de una de las mediciones más esperadas por el sector y una de las referencias internacionales del área jurídica. Chambers & Partners selecciona los ganadores teniendo en cuenta los logros de los últimos 12 meses en tres áreas específicas: trabajo destacado, crecimiento estratégico y calidad en el servicio al cliente.

La historia de Posse, Herrera & Ruiz empezó hace 15 años, sobre las bases que dejó la firma L. Posse y Cía. creada en 1927. Hoy tiene más de 75 abogados. Su presencia abarca campos como las fusiones y adquisiciones, derecho de la competencia, derecho corporativo, planeación tributaria, impuestos y comercio exterior, derecho financiero, resolución de conflictos, recursos naturales y energía.

Incorporó nuevas áreas, como desarrollo inmobiliario y fiducia, y derecho de la competencia y propiedad intelectual.

En los últimos cinco años, duplicó sus ingresos al pasar de $10.000 millones en 2006 a más de $20.200 millones en 2010.

Posse, Herrera & Ruiz ha asesorado procesos como la compra de Terpel por parte de Copec, la llegada al país de la chilena Gasco, la venta de Carbones del Caribe a la brasileña Vale, la venta de la marca de aguas Brisa, de Bavaria, a Coca-Cola, entre muchas otras.

Asimismo, asesoró a la Corporación Financiera Internacional en la estructuración del proyecto de la Ruta del Sol y acompaña en temas jurídicos a la Refinería de Cartagena.