Home

Empresas

Artículo

TECNOLOGÍA

Los juguetes de moda

Encuentre aquí las últimas novedades tecnologicas y de telecomunicaciones de la industria que le ayudarán a divertirse y a incrementar la productividad.

23 de agosto de 2006

 
 
Dispositivos
Mouse Revolution da rapidez a usuarios de Mac y PC
Logitech anunció la revolución en la navegación de una PC con dos mouse avanzados. Esta herramienta podrá satisfacer las demandas de la gente que necesita moverse de forma rápida e intuitiva por múltiples páginas web, archivos de hojas de cálculo grandes, fotos digitales, listas de reproducción de música o en cualquiera de los abundantes contenidos digitales. El mouse láser inalámbrico Logitech MX Revolution y el mouse láser inalámbrico Logitech VX Revolution para computadores portátiles marcan un cambio radical en la navegación de estos contenidos. Ambos productos incluyen una rueda de aleación revolucionaria –la MicroGear Precision Scroll Wheel— que gira libremente por hasta siete segundos, abarcando cientos de páginas con un solo toque del dedo. La navegación con estos mouse también se ha mejorado con la innovadora característica One-Touch Search que le permite a la gente seleccionar una palabra o frase en una página web o en un documento y, con un solo clic, ver los resultados de búsqueda en internet sobre ese tema.


Soluciones
Kingston añade herramienta de recuperación de datos
Dirigidas a usuarios que requieren almacenar sus imágenes y datos en dispositivos móviles, están disponibles las tarjetas de memorias Kingston CompactFlash Ultimate, con la versión 6.1 del software EasyRecovery Professional de Ontrack. La línea de tarjetas Compact Flash de Kingston está dirigida a los fotógrafos profesionales y a los aficionados. El software EasyRecovery Professional de Ontrack proporciona recursos de recuperación de datos para fotos digitales perdidas. Además, Kingston aumentará la velocidad de escritura sostenida en sus tarjetas CompactFlash Ultimate de 2/4-GB, de 100x a 133x y añadirá a la línea una nueva tarjeta con capacidad de 8-GB. La versión 6.1 de EasyRecovery Professional, el nuevo software de recuperación de datos de Ontrack ha sido diseñado para recuperar fotos que han sido dañadas o borradas accidentalmente. EasyRecovery Professional proporciona una interfaz completa, es fácil de usar y permite recuperar fotos, brindándoles a los fotógrafos una mayor paz mental y una excelente protección de imagen.


Software
Adobe Captivate 2 permite creación de e-Learning
Adobe Systems Incorporated anunció el software Adobe Captivate 2, el cual permite la creación de simulaciones interactivas de calidad profesional, demostraciones de software y módulos de capacitación basadas en escenarios. Con la tecnología Macromedia Flash como fundamento, Adobe Captivate 2 genera contenido interactivo en Flash, sin necesidad de que los usuarios tengan conocimientos de programación o capacidades multimedia. Con Adobe Captivate 2, los profesionales de la capacitación, educadores y usuarios comerciales pueden crear rápidamente contenido que incluya interacciones valoradas, retroalimentación, audio y video. En esta nueva versión, los escenarios de ramificación complejos permiten a los usuarios desarrollar rápidamente escenarios específicos al trazar visualmente diferentes rutas de aprendizaje. Se espera que Adobe Captivate 2 se distribuya a finales de este año a un precio de venta estimado en los Estados Unidos de US$599. Los usuarios registrados pueden actualizarse a Adobe Captivate 2 por un precio de venta estimado en los Estados Unidos de US$299.


Redes
Administración de redes corporativas más sencillas
Tripp Lite, fabricante mundial de equipos de protección de energía, lanzó una familia completa de multiplexores KVM con el fin de ofrecer a los corporativos soluciones adecuadas y óptimas para administrar sus sistemas de redes de manera sencilla y eficaz. Los nuevos modelos se caracterizan por ofrecer control y administración de la red a los encargados del área para que puedan monitorear fácilmente la operación de sus sistemas desde un solo lugar. Destacados por su diseño compacto, los Multiplexores KVM de Tripp Lite son la solución más práctica para grandes entornos de redes al facilitar el control de varias PC o servidores, además de ofrecer autoescaneo de cada uno de los equipos y, por tanto, mantener una óptima operación de la red.


Software
Ideal para entidades prestadoras de salud

Informática & Gestión S.A. - Siigo, presentó Siigo e-Salud, una solución informática diseñada para que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) puedan registrar, consultar, analizar y controlar información de la empresa en línea, 24 horas al día, siete días a la semana. La inclusión del software Siigo e-Salud en el sistema de información de las instituciones médicas es un apoyo para cumplir con los propósitos de la empresa de centrar sus acciones hacia el cliente. Con esta herramienta las instituciones de salud podrán gestionar información relacionada con historias clínicas, resultados de diagnósticos médicos, control de contratos con administradoras de salud, servicios facturados y pendientes de facturar, y estadísticas, entre otros servicios. De igual forma, la solución permite simplificar la administración de entidades que cuenten con varias IPS ubicadas en diferentes sitios geográficos, controlándolas de manera centralizada e independiente, sin que se pierda su autonomía funcional y ofreciendo información estadística relevante, confiable y actualizada en todo momento.
 

Soporte
Dell dará asistencia más rápido a sus usuarios

Dell anunció una innovación en el servicio llamada DellConnect, destinada a los consumidores y negocios pequeños de América Latina, que les permitirá diagnosticar y rectificar a distancia problemas tecnológicos comunes. Con DellConnect, un técnico puede diagnosticar las dificultades y ayudar a resolver problemas informáticos comunes a través de una veloz conexión de banda ancha. Durante una llamada de soporte técnico, la herramienta es utilizada por los representantes de servicio y soporte, con el permiso del cliente, para ver y navegar el sistema del cliente y rectificar rápida y eficientemente muchos problemas que paralizan las computadoras y producen frustración. DellConnect se ofrece ahora a todos los países que hablan español e inglés en América Latina, donde los agentes de Soporte Técnico (ST) especialmente capacitados en la herramienta podrán desplegarla para beneficio tanto de los usuarios domésticos como de los clientes corporativos de esos países.


Impresoras
Epson lanza equipo láser a color o blanco y negro, en un equipo
Epson Colombia lanzó para este segundo semestre la impresora láser Aculaser C2600. Este equipo no sólo imprime copias en negro con rapidez y calidad profesionales, sino que también ofrece la máxima flexibilidad. Permite alternar entre impresión en color y en negro con sólo añadir o quitar los cartuchos de tóner color. La compañía ofrece capacidades de papel en su gama: 650 hojas, ampliable hasta 1.150 hojas. Además, cuando se configura en monocromo, el usuario podrá introducir cuatro cartuchos de tóner negro para obtener una autonomía mayor, aumentando así el rendimiento de impresión a 20.000 páginas en un solo juego de toner y con capacidad de impresión de hasta 120.000 página mensuales.


Soluciones
SAP firma alianza para ofrecer Business One
SAP Business One, aplicación para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que buscan una solución a sus problemas de administración y gestión, ingresa al mercado colombiano mediante los canales que SAP Andina y del Caribe. Para satisfacer los requerimientos reales que tienen las pymes en Colombia, con una solución a su alcance, cada canal se encargará de la comercialización e implantación de SAP Business One, aplicando las mejoras prácticas de negocios de SAP para este sector.


Celulares
Nokia presentó en Expogestión 2006 sus soluciones empresariales
Con una muestra que incluye las últimas tecnologías en dispositivos móviles, Nokia presentó a los asistentes a Expogestión 2006 su más reciente portafolio de productos para soluciones empresariales y equipos multimedia. La compañía presentó en esta oportunidad sus teléfonos Serie E, equipos enfocados a ofrecer soluciones para los profesionales que requieren movilidad. El teléfono inteligente Nokia E50 incluye un cliente de e-mail integrado, transmisión de datos de alta velocidad (EDGE), distintas opciones de conectividad y funciones y comandos de voz únicos. Una cámara de 1,3 mega píxeles completa los recursos del teléfono y proporciona imágenes que se pueden usar en el trabajo diario. Por intermedio de su pantalla de alta definición, se pueden ver páginas Web, fotos, y documentos anexos en formatos Microsoft Word, PowerPoint y Excel. La función de e-mail “Push” manda los mensajes enviados al programa de e-mail del usuario y al teléfono móvil de manera simultánea. Posee una memoria de 70MB expandible mediante tarjetas micro SD. Los otros equipos son el E62 y el E70. Simultáneamente Nokia exhibió sus equipos multimedia N91 y N93.


Comunicaciones
Alcatel anuncia herramienta móvil de voz
Dirigida a compañías que cuentan con redes inalámbricas y que desean tener más servicios sobre esta plataforma, Alcatel anunció la última versión de su Sistema Operativo inalámbrico y una serie de puntos de acceso que ofrecen menores costos y mayor movilidad para los usuarios. La última versión del sistema operativo incorpora nuevas facilidades de soporte de voz sobre tráfico Wi-Fi (VoWi-Fi) a la familia de productos Alcatel OmniAccess Wireless LAN (WLAN). La nueva versión añade características de calidad del servicio (QoS), para dar soporte a las redes Wi-Fi empresariales y transportar voz y datos de misión crítica. En una próxima versión, Alcatel OmniAccess WLAN soportará dos facilidades adicionales de voz sobre Wi-Fi: calidad de servicio (QoS) Wi-Fi Multimedia (WMM) y soporte Unscheduled Automatic Power Save Delivery (U-APSD). WMM es una alianza Wi-Fi estándar que especifica la prioridad del tráfico de voz, video y datos. 

 
Software
Solución que saca a la calle los procesos bancarios

Sysgold Wireless, compañía especializada en el desarrollo de soluciones móviles e inalámbricas en América Latina, anunció lanzamiento en Colombia de Sysgold mBanking, un servicio destinado a movilizar los procesos bancarios y expandir su oferta hacia la calle. La solución llega al país tras los buenos resultados obtenidos luego de su utilización por Citibank en Brasil, institución que consiguió aumentar en 20% su apertura de cuentas por mes y logró reducir en 15% el costo de captación de clientes. Sysgold mBanking no sólo simplifica los procesos de atención a clientes del sector bancario, sino que además aumenta la visibilidad y el control de éstos, aumentando la productividad y eficiencia de las ventas, disminuyendo los tiempos de respuesta y mejorando la satisfacción del cliente final. mBanking de Sysgold disminuye el tiempo de los vendedores en la oficina, aumentando en más de un 20% las visitas efectivas, transformándose en una herramienta ideal para la captura de clientes y la venta de nuevos servicios. Sysgold mBanking considera hardware, software, conectividad, mesa de ayuda, reposición de equipos, monitoreo de transacciones, consultoría de negocios, informes periódicos, así como administración externa de la solución, con exigentes acuerdos de niveles de servicio. 

 
Celulares
LG presenta en Colombia novedad celular

LG Electronics lanzó en el país el celular Black Zafiro MG810 con características que lo hacen diferente a los modelos de su categoría. Este equipo se caracteriza porque el usuario puede encontrar el sistema “touch-pad”, único en el mercado, que permite manejar los controles del MP3 desde la pantalla exterior del celular con sólo tocarlos suavemente. Este celular cuenta con diseño tipo fólder ultra delgado, su tamaño es 92 X47 X 14,6 mm. Tiene Bluetooth, cámara de 1.3 M, radio FM y manos libres estéreo de alta calidad, entre otras características, como por ejemplo que es tribanda (850/1800/1900), Radio FM, ecualizadores (clásica, jazz, pop, rock, bailar, en vivo), memoria interna de 128MB, manos libres estéreo, cámara de 1.3 megapixeles y video MPEG4.

 
Software
Herramienta para el diseño
SolidWorks, software para el diseño mecánico en 3D y el análisis y la administración de datos de productos, trae a Colombia un nuevo programa educativo para que las universidades, los colegios e instituciones educativas, al momento de adquirir sus licencias, puedan extender el uso de esta herramienta a las casas de quienes se forman y enseñan esta nueva tecnología, sin costos adicionales y evitando así la copia ilegal del producto. Con esta solución los estudiantes aprenden a modelar de forma rápida productos en 3D y adquieren competencias en matemáticas y ciencias mediante la exploración de geometría, relaciones simétricas, y propiedades de material y de masa. Ponen la teoría en práctica con capacidades exclusivas de simulación física que proyectan de forma precisa el movimiento y la interacción mecánica entre piezas. Igualmente, con este programa los estudiantes pueden aprender a usar Cosmos, el Software de SolidWorks de análisis de diseño. Éste les da la capacidad de ver cómo sus diseños se van a comportar al ser un producto real, lo cual les permite identificar y solucionar cualquier problema antes de necesitar un prototipo físico o fabricar el producto.
 

Redes
Alianza para dar aplicaciones de gestión
Lucent Technologies y AFA Tecnología anunciaron que han llegado a un acuerdo para ofrecer al mercado corporativo colombiano soluciones de gestión de desempeño de redes basadas en el software VitalSuite, el cual es una herramienta de Lucent Technologies que permite medir todos los aspectos del funcionamiento de la red y sus aplicaciones, desde las transacciones de negocio más complejas hasta los componentes de red más críticos. Para explicar los alcances de VitalSuite a la comunidad IT en el ámbito empresarial, Lucent y AFA Tecnología realizaron en días pasados el seminario internacional “Cómo optimizar de forma segura el desempeño y la eficiencia de las redes corporativas”. Las soluciones de gestión de desempeño permiten a las empresas tener control sobre su infraestructura de red, permitiendo actuar ante las dificultades que ésta pueda presentar, tomar decisiones clave.


Hardware
Nuevos equipos para la línea iMac

Apple anunció que todos los modelos de su línea iMac incorporan el nuevo procesador Intel de doble núcleo, para ofrecer un desempeño hasta 50% más rápido que los anteriores modelos de iMac. La nueva iMac de 24 pulgadas, con pantalla ancha, se une a los modelos de 17 y 20 pulgadas. Los precios de los modelos de iMac inician ahora en US$$999. Cada iMac incluye una videocámara iSight incorporada lista para videoconferencias; el software multimedia de Apple Front Row, y las aplicaciones digitales de iLife ‘06, la nueva generación de la suite de estilo de vida digital de Apple. La nueva línea iMac está integrada por cuatro modelos: Las iMac de 17 pulgadas a 1.83 GHz y a 2.0 GHz; la iMac de 20 pulgadas a 2.16 GHz y la nueva iMac de 24 pulgadas a 2.16 GHz. Ideal para los segmentos de consumo y profesional, la iMac de 24 pulgadas presenta una pantalla ancha LCD de 24 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles que ofrece 30% más pantalla que el modelo de 20 pulgadas, y un monitor más brillante para leer texto y revisar imágenes de una forma todavía más sencilla.


Internet
Banda Ancha sin Línea, un servicio exclusivo Edatel

Los clientes de la zona de cobertura de Edatel en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y la ciudad de Barrancabermeja podrán tener más servicios. Entre las novedades que trae la compañía se encuentra Banda Ancha sin línea, es decir, que los clientes no requieren estar suscritos a un Plan de Voz de Edatel para vincularse al servicio de Banda ancha. Este servicio estará habilitado a partir del mes de octubre en las regiones mencionadas. En la actualidad el servicio se venía prestando por Edatel en la ciudad de Valledupar. Hoy el 30% de los afiliados al servicio de banda ancha, pertenecen al plan Banda Ancha sin Línea. Entre otras cosas, hasta el 31 de octubre, Edatel lanza su promoción de dos meses gratis por suscribirse un año al servicio de Internet Banda Ancha para sus clientes nuevos y actuales, quienes adicionalmente tendrán más velocidad, más beneficios y un nuevo servicio a su disposición por el mismo precio,

 
Dispositivos
Promoción Logitech para usuarios en Colombia

Logitech lanzó un descuento del 5% en sus productos QuickCam for Notebooks y Mobile Traveller Headset comprados mediante el canal de distribución de SED Internacional en Colombia La cámara QuickCam for Notebooks de Logitech es un dispositivo que facilita la comunicación mediante llamadas telefónicas o de video por internet. La cámara tiene una resolución de 1,3 megapixeles y ofrece un desempeño similar al de la cámara web QuickCam Fusion de escritorio de Logitech. Esta herramienta incorpora además un micrófono, un clip para sujetarla a pantallas de computadores portátiles y un adaptador para pantallas planas, además de un cable USB, un estuche protector, el software QuikCam, y la aplicación Logitech VideoCall. Por su parte la diadema Mobile Traveller Headset de Logitech es un dispositivo que permite al usuario hablar por su celular desde cualquier parte y en cualquier momento sin importar el ruido que haya o la actividad realizada. Incorpora un micrófono WindStop que minimiza el ruido del viento, lo cual hace que la voz se escuche más clara y nítida en todas las conversaciones. Además, es posible contestar en cualquier lugar con un solo botón gracias a la tecnología BlueTooth 1.2.


Fotografía
Nueva cámara digital que grabar y reproduce video
La compañía Canon lanzó al mercado nacional la nueva cámara de video digital de Canon DC22, la cual brinda a los usuarios una solución de alta calidad. La DC22 cuenta con un lente genuino de Canon con zoom óptico de 10x, un sensor de imagen CCD de 2.2 megapíxeles con procesador de color primario RGB, grabación en pantalla ancha de alta resolución 16:9 y una pantalla LCD de 2.7 pulgadas que brinda una mayor facilidad de uso. La cámara de video digital DC22 de Canon acepta discos DVD-R/-RW de tres pulgadas, que pueden almacenar hasta 60 minutos de video y son compatibles con la mayoría de los reproductores caseros de DVD, tanto nuevos, como modelos anteriores. Canon en conjunto con Verbatim, un fabricante de medios de almacenamiento de información (DVD), creó un DVD de Doble Capa (dual layer) con mayor capacidad. El nuevo DVD de Verbatim, combinado con la nueva DC22, le permiten al usuario capturar más momentos especiales en DVD, gracias a esta capa adicional, que le permite a la cámara de video prácticamente duplicar el tiempo de grabación sin necesidad de voltear o reemplazar el DVD. La cámara de video digital DC22 de Canon está disponible desde agosto a un precio estimado en los Estados Unidos de US$699. 

 
Celulares
Equipo móvil cuatribanda
Nokia inició la comercialización del nuevo Nokia 6131, un móvil cuatribanda con cámara. Tiene cámara de 1,3 megapíxeles, una pantalla de 16 millones de colores, radio estéreo y reproductor de música digital, diseño con tapa, juegos integrados y wireless presneter que funciona vía bluetotth. Además, el Nokia 6131 incluye un botón de apertura, es decir, el teléfono se abre suavemente pulsando un botón, ofreciendo la posibilidad de escribir mensajes, marcar o responder llamadas con una sola mano. El teléfono incluye un reproductor de música digital y una radio estéreo FM. El Nokia 6131 también proporciona una gama de características para los negocios, como por ejemplo, el correo electrónico con datos adjuntos, tecnología Bluetooth, navegación rápida y descargas con Edge.


Hardware
Protección eléctrica para soluciones empresariales

Tripp Lite, fabricante mundial de equipos de protección de energía, presentó sus nuevos productos de protección de energía pertenecientes a la familia SmartPro, que se caracterizan por ofrecer respaldo a servidores, equipos de redes y telecomunicaciones en entornos empresariales. Se trata de los nuevos modelos SMART750RM1U y SMART750RMXL2U que ofrecen una capacidad de 750VA (vatios) y se distinguen por ofrecer interactividad, sistemas inteligentes y un diseño adecuado para montaje en gabinete. Los nuevos UPS SmartPro de Tripp Lite cuentan con un puerto serial y un puerto USB, así como con seis toma corrientes, y una variedad de características avanzadas que les permiten soportar las infraestructuras empresariales para afrontar cualquier apagón o variación eléctrica. Los nuevos equipos incorporan el software Power Alert de Tripp Lite, que ofrece un monitoreo detallado de todos los equipos conectados en red y permite tomar acciones remotas para gestionar su funcionamiento a distancia.


Software
Nueva versión del paquete Photoshop Elements y Premiere Elements

Adobe Systems Incorporated anunció dos actualizaciones para sus productos de fotografía y video digital para consumidores, Adobe Photoshop Elements 5.0 y Adobe Premiere Elements 3.0, ambos para Windows. La funcionalidad integrada le permite a los usuarios hacer más con sus fotos y videos, ya sea agregar impacto a las presentaciones fotográficas con efectos de video y transiciones, hacer pausas dramáticas a videos con efectos de cuadros congelados o crear etiquetas y portadas impresas de CD/DVD con apariencia profesional. Disponibles por separado o juntos en un solo paquete, el software Adobe Photoshop Elements, la nueva versión del software de edición fotográfica de consumo, agrega más formas creativas para organizar, editar y compartir fotografías digitales. Para los aficionados al video, Adobe Premiere Elements, ofrece una interfaz de usuario simplificada que hace aún más sencillo convertir videos caseros en DVDs de calidad profesional.


Hardware
Con aplicaciones multimedia y capacidad de comunicación inalámbrica
Toshiba dará a conocer en América Latina la Satellite P105 SP6022, equipo con el que los usuarios podrán lograr que las aplicaciones se ejecuten de manera rápida, debido a que integra la última generación de procesadores gráficos que permite que las aplicaciones multimedia y de diseño, se ejecuten en menor tiempo, aumentando la productividad y simplificando las tareas diarias. El nuevo equipo de la División de Cómputo de Toshiba, cuenta con una pantalla panorámica de 17 pulgadas que permite tener una mejor área de visión en las aplicaciones multimedia. Al mismo tiempo, para aquellos consumidores cuyas necesidades de almacenamiento deben ser amplias, tiene un disco de 160 GB donde se podrá almacenar mayor información. Una característica primordial del notebook P105 es su unidad DVD Supermulti de doble capa que permite leer y escribir en cualquier formato y almacenar hasta 8.5 GB. Además de un control remoto que facilitará las funciones básicas de uso del DVD y de bocinas Harman Kardon ideales para complementar una experiencia multimedia sin igual.


Negocios
Dell Y EMC extienden su alianza estratégica

Dell y EMC anunciaron una extensión de cinco años, hasta el 2011, de su alianza global, reforzando así la dedicación de ambas empresas a entregar soluciones de almacenamiento conectadas en red a las organizaciones de todo tamaño. La relación Dell-EMC ha producido resultados significativos en el mercado. Dell y EMC habían firmado su acuerdo original en octubre del 2001 para ayudar a los clientes a reducir la complejidad y a almacenar, gestionar y proteger más efectivamente su información a través del almacenamiento conectado en red. Desde el principio, ambas compañías implementaron un modelo único de colaboración en ventas, mercadeo, ingeniería y manufactura para aprovechar las fortalezas mutuas y entregar un beneficio contundente a los clientes. Trabajando en forma colaborativa, ambas empresas han introducido tecnologías y productos nuevos al mercado.


Soluciones
Consejos consultivos de clientes en arquitectura
Autodesk, Inc. dio a conocer el lanzamiento de dos consejos de clientes en línea para sus principales soluciones arquitectónicas, Autodesk Revit Building y Autodesk Architectural Desktop. Los nuevos páneles consultivos de clientes en línea ayudarán a Autodesk a entender y responder mejor a las cambiantes necesidades de sus clientes en la industria de arquitectura y les darán a los clientes la oportunidad de comunicarse directamente con los equipos de desarrollo de los productos Architectural Desktop y Revit Building. Los consejos de arquitectura se unen a los actuales programas para clientes de Autodesk en las industrias de manufactura e infraestructura e inicialmente estarán disponibles en inglés y alemán y le seguirán versiones en otros idiomas. Los clientes que se integren al Consejo de Clientes de Autodesk Architectural Desktop (www.adtcc.com) y al Consejo de Clientes de Autodesk Revit Building (www.revitcc.com) tendrán comunicación directa con los equipos de desarrollo de producto y la capacidad de aportar su retroalimentación al inicio del ciclo de desarrollo, lo que traerá como consecuencia software y herramientas relevantes para los clientes y de mayor calidad.


Impresión
Accesorio ideal para espacios pequeños

Zebra Technologies Corporation, empresa experta en soluciones de impresión en demanda para el progreso de los negocios, presentó el nuevo Zebra KDU Plus (Keyboard Display Unit) por sus siglas en inglés, una unidad de teclado para usar con las impresoras térmicas de Zebra. Ideal para aplicaciones donde el espacio de trabajo es limitado, la nueva solución de impresión KDU Plus funciona en conjunción con impresoras e insumos térmicos Zebra permitiéndoles a los usuarios generar y particularizar etiquetas al utilizar formatos predefinidos sin la necesidad de un computador dedicado a esa operación. El accesorio individual se caracteriza por un teclado y teclas de gran tamaño, un tablero digital destacado, más puertos auxiliares que el modelo previo, firmware actualizable y cuatro modos operacionales.


Software
Avaya simplifica interacción de agentes de contacto con los clientes
Avaya Inc., proveedor de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, lanzó la nueva versión de su software Avaya Interaction Center 7.1, para centro de contacto multimedia por Protocolo Internet (IP), que posee nuevas capacidades que ayudan a los agentes de servicio al consumidor a manejar de manera más efectiva sus interacciones con los clientes. Con el Avaya Interaction Center 7.1, las organizaciones pueden utilizar un nuevo conjunto de herramientas para desarrollo de software que permite personalizar por completo las pantallas de los agentes, de modo que puedan manejar de manera más simple las transacciones más complejas con los clientes, por teléfono o por chateo Web, mediante un solo portal fácil de usar. El nuevo conjunto de herramientas para el desarrollo de software viene integrado al Avaya Interaction Center e incorpora fácilmente nuevas tecnologías, tales como servicios Web, para ayudar a simplificar el diseño y desarrollo de los desktop de los agentes. 
 
 
Tecnología
Portátiles basados en la tecnología móvil Intel Centrino Duo son mejorados
Según el anuncio de Intel Corporation, estos computadores ahora traen el procesador Intel Core 2 Duo integrado. Más de 200 diseños basados en esta tecnología móvil de fabricantes, distribuidores e integradores de PC de todo el mundo incorporarán el nuevo procesador Intel Core 2 Duo (originalmente con el nombre código “Merom”) este año. El procesador Intel Core 2 Duo, que se presentó el mes pasado, ha recibido numerosos elogios y ya se integra también en la otra plataforma de Intel de primer nivel para consumidores, las PC para entretenimiento basadas en la tecnología Intel Viiv. Los procesadores Intel Core 2 Duo tienen dos núcleos de procesamiento (o “cerebros”) que pueden manejar múltiples tareas en menos tiempo y al mismo tiempo consumir menos energía. Esto se traduce en sistemas con menor calentamiento, más ligeros y más compactos. Asimismo, estos procesadores ofrecen mejoras de desempeño para videos, juegos y actividades multimedia (en especial cuando se ejecutan múltiples aplicaciones de forma simultánea).


Tendencias
Motorola presenta la visión de Seamless Mobility

El futuro cada vez está más cerca. Imagínese regresar a casa escuchando música en el carro, acceder no sólo a cientos de estaciones de música y entrevistas sin comerciales, sino también a su colección personal de música digital, donde quiera que esté. Que su teléfono celular se comunique automáticamente con el equipo de audio del carro mediante los botones de programación del radio y además que la tecnología Bluetooth existente actúe cuando el celular reciba una llamada para poner en pausa la música del carro. Y es que las exigencias de los usuarios hacen que la tecnología siga avanzando. Hoy en día, las personas quieren enviar fotos, escuchar música y tener acceso instantáneo a su información para tomar decisiones importantes. Este es el mundo Seamless Mobility (Movilidad Transparente), una visión tecnológica que anunció Motorola. Mediante la unión y sincronización imperceptibles de todos los dispositivos en red, se podrá hacer lo que se desee en cualquier momento y lugar. El objetivo es que todos los aparatos -TV plasma gigante, la radio de dos vías, computador personal, PC, el puerto de enlace del auto o el pequeño teléfono clam ultradelgado- puedan comunicarse entre sí, de una forma sencilla, segura y estable.


Hardware
Energía móvil para dispositivos móviles
American Power Conversión (APC), anunció la adición de un adaptador de batería recargable a su línea de dispositivos de energía móvil. El diseño de energía móvil complementa los dispositivos móviles, incluyendo los reproductores MP3, los teléfonos móviles y los sistemas de juegos portátiles. Más pequeño que las cartas de una baraja, este dispositivo ofrece horas de energía extra de batería para estos modernos aparatos electrónicos que los consumidores tanto necesitan cuando están de viaje. Compatible con una gama de dispositivos móviles, el producto de energía móvil puede generar hasta 55 horas de tiempo de música adicional para un dispositivo MP3, como el iPod Nano, y de 8 a 10 horas de tiempo adicional de conversación y correo electrónico para los teléfonos inteligentes, como BlackBerry o Palm Treo.


Soluciones
CA simplifica la resolución de problemas en aplicaciones
CA anunció el lanzamiento de Introscope ChangeDetector, la solución que detecta automáticamente los cambios que se producen en las aplicaciones web y permite al personal de tecnología, correlacionarlos con las variaciones en el desempeño de las mismas. Introscope ChangeDetector permite identificar y corregir cambios problemáticos en el código Java, la configuración del servidor de la aplicación y los sistemas de respaldo. Disponible desde la división Wily de CA, esta solución se integra de forma sencilla con Introscope 7, la solución de CA líder en la industria para el monitoreo y la optimización del desempeño de las aplicaciones web críticas para el negocio.


Telecomunicaciones
Nokia gana acuerdo de red radial y central con operadora búlgara Vivatel
Nokia ha ganado su primer acuerdo de redes con la operadora búlgara Vivatel. La corporación finlandesa mejorará la cobertura GSM en la red Vivatel y la preparará para el lanzamiento de 3G suministrando la red de radio GSM/EDGE/WCDMA 3G/HSDPA y red central 3G, al igual que servicios relacionados. La compañía le suministrará a Vivatel una red radial incluyendo estaciones base GSM y Nokia Flexi Wcdma, y transmisión celular. De igual forma Nokia se convertirá en el único proveedor de red central 3G para Vivatel y suministrará el Subsistema Multimedia IP (IMS), el Nodo de Servicio Inteligente Flexi (ISN) y el conmutador móvil del Servidor MSC. La red recibirá el respaldo del sistema de redes y manejo de servicios Nokia NetAct. Las operaciones se iniciaron en agosto de 2006. 
 

Celulares
Sony Ericsson introduce al mercado el Walkman W300
Sony Ericsson suma a su familia Walkman el teléfono W300, un equipo de cuatro bandas Edge estilo “flip” que tiene el objetivo de llevar la experiencia móvil del teléfono Walkman a un mercado masivo. El teléfono Walkman W300 que soporta archivos de música de MP3 o de AAC, ofrece hasta 30 horas para escuchar música. La experiencia del usuario se incrementa gracias a las teclas musicales directas, la función shuffle, radio FM con RDS integrado y modo de vuelo. El software Disc2Phone que viene con el teléfono permite al usuario transferir CDs al teléfono móvil sin perder una sola llamada. El W300 incluirá un Memory Stick Micro (M2) de 256MB removible que se puede expandir a 1GB, así como audífonos estéreo, cable USB y software para administrar música. Tiene una pantalla de 262.000 colores del teléfono. El W300 está equipado con tecnología Edge clase 10 que permite transferencia de información rápida y fácil y acceso a internet, así como con Bluetooth que es ideal para compartir información con otros dispositivos que tengan Bluetooth. El Sony Ericsson W300 está disponible en negro sombra en Comcel y Movistar, el precio depende del plan. 
 
 
Internet
Protección participará en el concurso Colombia en Línea con su sitio web

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. está participando en el Concurso Colombia en Línea, aprovechando la renovación de su sitio web la cual se realizó con el fin de ofrecerles a todos sus visitantes más funcionalidad, además de facilidades para navegar. Los criterios de evaluación que el Premio Colombia en Línea tendrá para los competidores en la categoría de grandes empresas, serán elementos como el contenido, la estructura de navegación, el diseño gráfico, la funcionalidad e interactividad de los portales concursantes. Protección S.A. participa en esta versión del Premio con su renovado sitio web que cuenta con navegación por pestañas, botones de acceso rápido, barras de herramientas, menú por productos y apoyo para la toma de decisiones. El Premio Colombia en Línea 2006, tiene como propósito fundamental estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en la red mundial de la información y la utilización del idioma castellano en sus páginas. Premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web. 

 
Eventos
MVA realiza jornada internacional de seguridad informática empresarial
La comprensión de la seguridad informática y de su alcance en el ámbito empresarial, es un tema que concierne no sólo a los ingenieros responsables del área, sino a toda la plana gerencial de las compañías. Las deficiencias actuales y el desconocimiento de los riesgos hacen más vulnerables a las empresas colombianas a ataques de hackers y otras modalidades delictivas que no solo ponen en riesgo los datos corporativos, sino también comprometen la responsabilidad de los departamentos de tecnología y a las personas responsables, en actividades fraudulentas que pueden implicar responsabilidad legal para unos y otros. Ante este panorama y con el fin de presentar en un sólo escenario las diferentes soluciones de seguridad para empresas, MVA (Mayorista de Valor Agregado), realizará el 7 de septiembre, la “Jornada Internacional de Seguridad Informática Empresarial”, en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá. Las charlas durante esta Jornada estarán enfocadas a entregar información a nivel gerencial y en particular a las áreas de tecnología y auditoría de las empresas que entienden el valor de la información corporativa y los riesgos y amenazas que se ciernen sobre ella. Informes: MVA – Tel: (1) 410 7955 o enviando un e-mail: mercadeo@mvaonline.com.

 
Almacenamiento
Hitachi presenta su solución para archivos digitales

Con el fin de ofrecer a las empresas sistemas de gestión documental y almacenamiento estructurado para el fácil acceso a la información, Hitachi Data Systems, proveedor de soluciones de almacenamiento optimizado para aplicaciones, ingresó al mercado de “archivos activos” con la presentación de su solución del siglo XXI para archivos digitales, denominada Plataforma de Archivo de Contenidos. Dicha plataforma es una solución para archivos activos que comprende tanto software como hardware, soporta la integración basada en políticas de muchos depósitos centralizados o distribuidos, tales como correo electrónico, sistemas de archivos, bases de datos, aplicaciones y sistemas de gestión de documentos o de contenidos. Además, asegura un mantenimiento de la calidad de los archivos, su preservación o la destrucción verificable del contenido y su uso, permite que los usuarios establezcan un conjunto de servicios de archivo comunes y unificados, tales como la búsqueda centralizada, la retención basada en políticas, así como su autenticación y protección. 


Empresas
Nokia exhibe dispositivos y soluciones de infraestructura corporativa en AL
Nokia, celebró una reunión con socios, clientes y presentó sus estrategias y perspectivas para el mercado corporativo en América Latina. En conferencias y exposiciones se exhibieron soluciones de infraestructura y nuevos dispositivos que respaldan y contribuyen con los beneficios generados por la movilidad para llegar a las compañías. Los estudios realizados por Nokia demuestran la tendencia que existe entre las corporaciones para apuntar hacia las aplicaciones de movilidad como factor esencial para mejorar los procesos y aumentar la productividad. Ya fueron presentados los primeros cuatro modelos de la línea Nokia Eseries en llegar al mercado latinoamericano a partir de este mes: el Nokia E50, el Nokia E61, el Nokia E62 y el Nokia E70. Además de las soluciones de e-mail integradas, (Intellisync Wireless E-mail), los dispositivos son compatibles con las aplicaciones de e-mail corporativo más modernas y populares. Las funciones de Common Microsoft Word, PowerPoint y Excel se pueden accesar muy fácilmente. La función de e-mail “push” manda los mensajes enviados al programa de e-mail del cliente al teléfono móvil simultáneamente. 
 

Comunicaciones
Motorola donará equipos al Programa de Seguridad Democrática

Motorola, realizará una donación de equipos de telecomunicaciones (radios de dos vías) a Colombia, los cuales permitirán dotar los estamentos de seguridad pública para fortalecer el Programa de Seguridad Democrática. Los equipos donados, que significan una red completa de comunicaciones, permitirán la ampliación de las redes de comunicación en el proyecto de seguridad ciudadana, y de este modo favorecerán un incremento de la eficiencia en su labor operativa. Javier León, Country Manager de Motorola, señaló que “el compromiso de Motorola con Colombia comenzó hace muchos años, pero lo vamos incrementando día a día y esta donación, junto con la visita del presidente de la empresa, Ed Zander, son nuevas demostraciones en ese sentido”. 

 
Soluciones
Catbird Networks presenta servicio de monitoreo de redes LAN
Catbird Networks, compañía especializada en proveer monitoreo de red para identificar vulnerabilidades, detectar intrusiones y hacer seguimientos a las transacciones en internet, anunció en Colombia la disponibilidad de su Suite de Servicios para Monitorear la seguridad de las redes. Esta suite provee servicios de monitoreo para todos los computadores y accesos a las redes empresariales. Como parte de su evolución, ahora se adiciona el servicio de Rogue LAN Monitor que detecta los computadores que se conectan a la red sin autorización y cuando esto ocurre, automáticamente notifica al cliente que se está intentando vulnerar su equipo. El servicio Rogue LAN Monitor ya está disponible para los suscriptores al Catbird’s Internal Network Security Monitoring y será promovido por Tarantech, representante de Catbird en Colombia y la región Norte de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. 


Redes
Telefónica selecciona a Lucent para administración de su red corporativa
Lucent Technologies ha sido seleccionada por Telefónica de España para maximizar la disponibilidad y nivel de respuesta de los servidores de aplicaciones de la empresa, así como el desempeño total de todo el tráfico en sus redes (WiFi, LAN, etc.) utilizando el software VitalSuite de Lucent para gestión del desempeño de aplicaciones. Lucent proveerá a Telefónica Sistemas, el departamento de TI de Telefónica que es responsable de administrar la red mundial de la compañía, los agentes de gestión del desempeño de VitalSuite que monitorean aplicaciones y recursos clave del sistema, que son críticos para los millones de clientes corporativos y consumidores finales de Telefónica en todo el mundo. Mediante la utilización de los agentes de software, el área de TI de Telefónica podrá aumentar el rendimiento de sus servidores de aplicaciones y recursos del sistema en toda su red global. El grupo de servicios de Lucent proveerá servicios de integración y consultoría para el despliegue de VitalSuite en la red de Telefónica. 
 

Software
Acceso a la información

Con el fin de ofrecer a las empresas la facilidad de integrar sus aplicaciones, aumentar productividad y disminuir costos en administración, Attachmate Corporation anunció la disponibilidad de Verastream Host Integrator 6.0, solución de la industria para el acceso a información alojada en mainframe y disponible en terminales de datos. Esta nueva versión incluye mejoras en las capacidades de desempeño y fortalecen la suite Verastream de productos de integración, basados en mainframe (grandes sistemas centrales de cómputo), desktops y Web, que permite a los clientes manejar la productividad de sus negocios, extendiendo funcionalidad de aplicaciones legacy (heredadas), más fácil y rápidamente en las aplicaciones para que puedan interoperar en una Arquitectura Orientada al Servicio (SOA).


Internet
Nuevo website sobre telefonía en Internet
Siemens lanzó la nueva website de http://www.gigaset-voip.com que proporciona información sobre todos los aspectos de teléfonos compatibles internet y una introducción sencilla a la telefonía de web. Los visitantes de la nueva página pueden aprender todo lo que necesiten sobre telefonía en internet y como usar el VoIP en sus casas, con la ayuda de producto Gigaset. A partir de septiembre, el asistente Gigaset estará el servicio de los usuarios. Con esta herramienta de configuración, los usuarios que ya tengan teléfonos inalámbricos podrán averiguar si ellos pueden usar sus teléfonos para llamar por teléfono vía la Internet, o si todavía necesitan dispositivos adicionales. La serie de Gigaset de Siemens tiene un surtido portafolio de productos VoIP, que no sólo se parecen a teléfonos de línea fija inalámbricos, sino que también tienen las mismas funciones.


Empresas
AOC Latin America inaugura Centro de Exhibición
Envision Peripheral Inc. (EPI), propietaria de la marca de dispositivos de pantallas AOC, inauguró un nuevo showroom (centro de exhibición) en las oficinas de AOC Latin America, ubicadas en la ciudad de Miami. Este centro le permitirá a AOC mostrar los nuevos productos a los clientes que visiten la ciudad y servirá como centro de capacitación. AOC proyecta un crecimiento en las ventas en los próximos seis meses de 54 % en la línea de consumer electronics en Sur América, mediante una oferta de productos de alta calidad, con garantía y servicio en toda la región. 
 

Soluciones
Novell presenta plataforma para las empresas de código abierto

Novell anunció la disponibilidad en todo el mundo de SUSE Linux Enterprise 10, la plataforma de próxima generación para la empresa de código abierto. SUSE Linux Enterprise 10 de Novell incluye SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop, que proporcionan una base segura para las necesidades de cómputo de las empresas, desde el escritorio hasta el centro de datos: un conjunto de soluciones empresariales de primera. Sólo SUSE Linux Enterprise ofrece una plataforma completa de código abierto para aplicaciones vitales para el impulso del negocio. Con el respaldo y la certificación de varios distribuidores en el mundo de hardware y software, SUSE Linux Enterprise 10 se apoya en la red de socios y servicios de asistencia técnica internacionales de Novell. Los clientes que se suscriban a SUSE Linux Enterprise podrán tener acceso a las mejoras de software más recientes, instalación de parches y revisiones de seguridad mediante las actualizaciones regulares que distribuirá el recién anunciado Centro para el cliente de Novell, que asegurará funcionalidad y asistencia técnica para su equipo.


Publicaciones
Nueva edición de “Equipos & Soluciones”
La edición de “Equipos & Soluciones”, la guía especializada en productos, soluciones y servicios de Tecnología de Información (TI), llega al mercado, para ofrecer información en temas como: acondicionamiento eléctrico, centros de cómputo, computación empresarial, redes y conectividad, almacenamiento, servicios informáticos, telecomunicaciones, administración documental, código de barras, sistemas POS, tarjetas inteligentes, entre otros. Dirigida a responsables de tomar la decisión de compra de tecnología y servicios en las empresas, la publicación está organizada en secciones específicas con el fin de ordenar y facilitar el proceso de búsqueda de una solución en particular. Para brindar información más detallada, existe una descripción del producto, distribuidor autorizado y su correspondiente contacto, para así facilitar al lector tomar una decisión la solución requerida. De igual forma, ingresando a la página en internet, el comprador de tecnología tendrá acceso a toda la información contenida en la versión impresa. 
 

Celulares
Nueva oficina móvil con cámara

Diseñado para convertirse en un dispositivo para los profesionales que desean movilidad, el teléfono inteligente Nokia E50 fue lanzado al mercado latinoamericano. Como parte de Nokia Nseries, dicho dispositivo incluye un cliente de e-mail integrado, transmisión de datos de alta velocidad (Edge), distintas opciones de conductividad y funciones y comandos de voz únicos. Una cámara de 1,3 mega píxeles completa los recursos del teléfono y proporciona imágenes que se pueden usar en el trabajo diario. Mediante su pantalla de alta definición se pueden ver páginas Web, fotos, y documentos anexos en formatos Microsoft Word, PowerPoint y Excel (Microsoft Office 2000, XP y 2003). El dispositivo también es compatible con el administrador Zip y con el lector Adobe. Este teléfono inteligente respalda varias soluciones de email “Push”, además del Email Inalámbrico Intellisync de Nokia (Intellisync Wireless Email). La función de e-mail “Push” manda los mensajes enviados al programa de e-mail del usuario al teléfono móvil de manera simultánea.


Empresas
CA adquiere Xosoft, fabricante de software
CA anunció que sigue ampliando su oferta de administración de almacenamiento con la adquisición de la empresa de capital privado XOsoft, Inc., proveedora de soluciones de disponibilidad continua de las aplicaciones que minimizan los tiempos de caída de las aplicaciones y acortan el tiempo de recuperación. Con esta adquisición CA ofrece una solución de gestión de recuperación de datos que ayudará a sus clientes a minimizar los riesgos derivados de la pérdida de información, a reducir el tiempo empleado en la realización de copias de seguridad y a agilizar la recuperación de servicios críticos para el negocio. Los productos de XOsoft ofrecen acceso ininterrumpido a todo tipo de archivos y servidores de aplicaciones, incluyendo servidores Windows, Microsoft Exchange, Microsoft SQL, Microsoft IIS y Oracle, y hace posible una recuperación instantánea ante cualquier tipo de desastre. CA comercializará y dará soporte a la familia de productos de XOsoft a través de la venta directa y partners autorizados de XOsoft y CA.


Pantallas
LG presenta LCD de 100 pulgadas

LG Electronics presentó una pantalla de 100 pulgadas, que es 1.5 veces más grande que las que existen en el mercado. Este nuevo producto fue producido bajo la séptima generación de la línea de LCD´s de la compañía en su planta de Paju, Corea. El nuevo LCD mide 2.2 metros de ancho y 1.2 de alto. Cuenta con una capacidad de respuesta de 5ms que permite al usuario obtener imágenes más reales y claras sin distorsiones de señal. Maneja 6,22 millones de píxeles full HD de alta resolución y 1,07 billones de colores, entre otros atributos. El crecimiento del mercado de LCD ha sido de 5 millones de unidades en 2003 a 12.17 en 2004 y 28,5 millones en 2005, según cifras reveladas en un estudio realizado por LG Electronics. Es decir, el mercado ha crecido en un 460% en 2 años. LG Electronics obtuvo el primer puesto en ventas en el LCD en el 2005 con una participación del mercado de 22.6%.


Almacenamiento
Kingston y Asus lanzan los módulos de memoria Hyperx de 1066-MHZ

Dirigidos a usuarios que requieren mayor velocidad y capacidad de memoria en sus computadores, Kingston Technology, fabricante independiente de módulos de memoria, anunció junto con Asus, una alianza exclusiva para lanzar la última placa madre (motherboard) basada en Intel Broadwater, Asus P5B Deluxe, y los módulos de memoria HyperX DDR2 de 1066-MHz (PC2-8500) de Kingston. Los módulos HyperX de 1066 MHz de Kingston son una combinación de velocidad y desempeño. Los componentes usados para la fabricación de HyperX deben someterse a pruebas estrictas, con el fin de poder ser aprobados para la línea de producción. El HyperX DDR2 de 1066-MHz de Kingston está actualmente disponible en un kit de 1 GB para ofrecer soporte. Las velocidades actuales alcanzadas dependerán de la configuración del sistema.


Internet
Grandes empresas crean primera comunidad digital en Colombia
Como respuesta a la creciente ola de “gomosos” de la tecnología en Colombia, Intel, Adidas, Sony, Palm, D-Link, EMI y Technoimport, entre otras compañías, decidieron crear una comunidad digital, que pretende ofrecer un espacio para los cibernautas que siempre andan en busca de los últimos acontecimientos en tecnología de video, audio, fotografía y juegos. Diseñada para quienes siempre quieren ser los primeros en tener lo último en “gadgets” o juguetes tecnológicos, www.homedigitalmasters.com es una creciente comunidad digital, que se está convirtiendo en el punto de encuentro de verdaderos “gomosos”, que son por lo general quienes posteriormente imponen la moda en temas de tecnología. Los usuarios de está página pueden tener acceso a videos, encontrar su música favorita, encontrar las últimas novedades en juegos y hasta editar fotos y organizarlas. Hacia el futuro se espera ampliar el tipo de contenidos y servicios disponibles de acuerdo con la retroalimentación de los miembros de la comunidad. 


Entretenimiento
LG presenta un equipo ideal para la diversión 
 LG Electronics presentó el nuevo NKS: New Karoke System, un equipo de sonido que remplaza un reproductor de DVD con poder de audio incluido. El nuevo sistema de este equipo permite disfrutar de horas de karaoke al conectarse a un televisor y reproducir más de 1.400 canciones en un solo DVD (incluido). Este equipo cuenta con un sistema que permite la lectura de múltiples formatos de audio como: MP3/WMA/VCD/SVCD y además de video: DVD±R/RW/DVD/DVIXDVD. LG se ha preocupado por adaptar y optimizar tendencias por esta razón el NKS incluye un puerto USB para conectar la cada día más utilizada memoria y reproductor de música portátil. Otras características del NKS son la calificación y fanfarria que el usuario recibirá por su participación, característica exclusiva de este producto de LG, sistema de sonido dinámico extremo XDSS, 2 entradas para micrófono, entre otras. Las dos referencias en las cuales se puede adquirir el producto son: LM-K3960 y LM-K7960. El equipo viene con el DVD de 1420 canciones, libro cancionero y un micrófono. 
 

Celulares
Nokia E70:  herramienta para enviar mensajes
Nokia lanzó en América Latina otra novedad: el Nokia E70. Este dispositivo fue diseñado para profesionales que no sólo desean incorporar movilidad a su lugar de trabajo, sino que esperan contar con funcionalidades multimedia, tales como una imponente cámara y un reproductor MP3. El Nokia E70 respalda llamadas de voz por IP (VoIP) y, en vista de que se trata de un dispositivo de modo dual, opera tanto en redes móviles como fijas. En el área de conexión inalámbrica de la compañía, el teléfono se puede usar como una extensión fija del empleado, incorporando todas sus funciones. Esta funcionalidad puede minimizar de manera significativa costos corporativos. Dependiendo del operador y de la disponibilidad del proveedor de acceso, la función de VoIP se puede extender a cualquier área donde haya cobertura WLAN (red local inalámbrica). El Nokia E70 ya viene con la tercera generación de la plataforma de software S60, que ayuda a guardar la información almacenada en el seguro del dispositivo. También permite incorporarle más seguridad, como firewalls, un sistema antivirus Symantec y protección de datos Pointsec. 
 
 
Hardware
APC expande su línea de acondicionadores de energía

Dirigidos a proteger los centros de entretenimiento en el hogar, American Power Conversion (APC), anunció la expansión de su línea de Audio/Video, con la introducción de los Acondicionadores de Energía H10 y H15. Así, APC ofrece unidades de protección de energía Audio y Video que proporcionan acondicionamiento completo de energía, incluyendo protección contra sobretensiones, filtros de ruido y regulación automática de voltaje (AVR), para optimizar el desempeño de sonido y video del sistema. El flujo inestable de energía puede destruir el abastecimiento de energía de los componentes y tener un impacto negativo en la calidad del sonido y el video. Tanto el H10 como el H15 ayudan a eliminar las anomalías de energía que podrían perjudicar al equipo de entretenimiento en el hogar y la integridad de las señales de audio y video. Tanto el H10 como el H15 cuentan con doce tomacorrientes con filtro y protección contra sobretensiones que garantizan la seguridad completa de todos los componentes. 

 
Empresas
Palm inaugura su nueva oficina en Colombia como sede central para la Región Andina
Como parte de la estrategia de ampliar su presencia en la región, Palm Inc. abre su nueva oficina en Bogotá, que será también sede central para la Región Andina. Para Clara Cifuentes, Gerente General de Palm Región Andina, esta oficina marca la evolución y el progreso que Palm ha tenido a lo largo de sus 10 años desde que introdujo la primera Palm Pilot en el mercado, y muestra el compromiso de la corporación con el país y la región. “Gracias a los buenos resultados obtenidos aquí hemos abierto esta oficina como sede central para la Región Andina, que además de Colombia comprende a Ecuador, Venezuela y Perú. Esta sede incrementará el servicio y el soporte para los socios de negocios y clientes corporativos, tanto en Colombia como en la Región Andina. Con esta nueva oficina seremos capaces de atender las necesidades de los operadores, canales retail y usuarios, así como de apoyar la labor comercial y la generación de nuevos proyectos”, añadió Cifuentes. La nueva sede regional de Palm está ubicada en Carrera 18 No 86 A -14, con el teléfono (57-1) 638 6229 y extensiones 3121, 3122 y 3323. Para soporte técnico puede comunicarse al teléfono: 01800 554 1001.
 

Eventos
Inicia Congreso Nacional de Banda Ancha Innobacom

Con el fin de promover un espacio académico para el entendimiento del negocio de banda ancha, mediante el intercambio de experiencias, se inicia mañana en Cartagena el VIII Congreso de Telecomunicaciones de la Asociación de Ingenieros de la Empresa de Telecomunicaciones de ETB (Asiet) Innobacom 2006, el cual concluye al mediodía del sábado. El evento será instalado por el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Rafael Orduz Medina; el director de Agenda de Conectividad Nacional Gustavo Adolfo Gómez, y el comisionado de la CRT, Gabriel Adolfo Jurado. En el Hotel Las Américas Global Resort, se reunirán durante tres días cerca de 200 actores del sector de telecomunicaciones, entre empresas proveedoras de tecnología, operadores, analistas de la industria, universidades y entes reguladores, para resolver interrogantes estratégicos para las compañías.
 
 
Software
Solución de Siemens pone a prueba el nuevo sistema de navegación satelital Galileo
Investigadores de la multinacional alemana Siemens, desarrollaron un nuevo software para simular con alta precisión las pruebas del futuro del sistema de navegación satelital europeo, Galileo; aún cuando no todos los satélites se encuentren en su posición de operación. En una alianza de cooperación entre la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA), el proyecto Galileo, con un costo de 3,6 billones de euros, entrará en operación a comienzos del 2010. Para cuando se determine la posición exacta de los satélites, se espera que el sistema sea más preciso que un GPS, actual estándar de navegación. Con esta innovadora plataforma, será posible desarrollar nuevos paquetes completos de servicios.