| 1/18/2012 6:00:00 PM

Los defensores

La Superintendencia de Industria va a multiplicar por siete su presupuesto para proteger a los consumidores colombianos de los abusos. Estos son los encargados de la tarea.

Todo indica que la defensa de los consumidores en Colombia va a dejar de ser pura retórica. El nuevo Estatuto del Consumidor fue aprobado a finales del año pasado por el Congreso de la República y le entregó herramientas al Gobierno para proteger a los colombianos de los abusos que se cometen en temas clave como la telefonía celular, los servicios públicos, la atención en salud, el comercio o los parqueaderos, entre otros.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), entidad encargada de implementar la nueva ley, va a pasar su presupuesto de protección al consumidor de $4.000 millones a $30.000 millones al año. Además, duplicará su planta de personal destinada a estos objetivos, que pasará de 100 a 200 funcionarios.

Según el Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel De La Calle, la nueva norma tiene grandes avances a favor del ciudadano común. La norma establece procedimientos de reclamos más expeditos y simples; además, crea un régimen de consumidor en internet y de comercio electrónico. “Eso es totalmente novedoso y sin antecedentes en el país”, explica el Superintendente.

Este es el equipo encargado de facilitarles la vida a los consumidores y garantizar que sus derechos serán respetados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?