| 2/29/2012 7:00:00 AM

Los colombianos no dejan de comer dulces

Pese a que las dietas se han puesto de moda, el gusto por los dulces persiste en los hogares colombianos. Por lo menos así lo muestran las cifras, pues en el 2011 las empresas de este sector aumentaron significativamente sus ventas en el país.

Resultados de empresas como Colombina y Nutresa muestran que la preferencia por los dulces continúa en las familias colombianas.

Por ejemplo, Colombina, empresa emblemática por vender dulces, en el mercado nacional alcanzó ventas netas por $848.585 millones en 2011, lo que representa un crecimiento superior en 15% al del año anterior.

La compañía centra su negocio de alimentos manejando productos como: galletas, barquillos, pasabocas, dulces, bombones, chocolates, pasteles, chicles, helados, salsas y conservas.

Por su parte, las ventas de Nutresa en Colombia alcanzaron $3,49 billones, lo que representa un incremento de 8,2%.

“Este resultado se debe a la exitosa implementación del modelo de distribución de comercial Nutresa, la fortaleza de nuestras marcas y la constante innovación en nuestros productos”, indicó la empresa.

Aunque Nutresa también tiene otros productos como cárnicos, galletas, café, helados y pastas, es muy recordada por los chocolates (produce y comercializa golosinas de chocolate, bebidas de chocolate, barras de cereal y nueces).

Así mismo, es líder en Colombia con participaciones de mercado relevantes en golosinas de chocolate cercana a 63,7%; en chocolate de mesa a 63,4%; en modificadores de leche a 27,8% y en nueces a 47,6%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?